ONÁN ES ENANO

ONÁN ES ENANO
Ficha técnica
Editorial:
LÁPIX EDITORES
Materia
Literatura y Poesía Peruana
ISBN:
978-612-46170-2-7
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 29,00
Comprar

Treinta y tres relatos breves agrupados en cuatro capítulos que les otorgan identidad, Onán es enano de Lorenzo Osores es un libro singular, casi sui géneris en la narrativa peruana actual.

Su lectura se concreta, sin esfuerzo, en apenas cuarenta minutos, pero reclama naturalmente al lector su relectura inmediata. Y es que el efecto mayor que produce en quien lo lee es el disfrute de la frase perfecta, de sonoridad bella, cargada al mismo tiempo, y magistralmente, de premeditada ironía.

Breves, concisos, casi todos mordaces (pero sin la menor agresión), estos relatos están poblados por el humor, no el que busca la carcajada desternillante y fugaz, sino la sonrisa que permanece y hace reflexionar.

Personajes diversos desfilan en este volumen, cotidianos y singulares: novias lúbricas, amas de casa neuróticas, vendedores de alambre de púas, coleccionistas, fetichistas, militares. Y nadie se salva de los puntillazos de Osores: ni los clérigos, ni los agitadores de masas.

Onán es enano es, finalmente, un muestrario formal del propio credo de Osores respecto al oficio literario: acercarse a las palabras con actitud lúdica, con una amable displicencia, con un poquito de perversa ternura. (A.V.)

Otros libros del autor

LA SONRISA DE LA MUSARAÑA