ORGULLO Y PREJUICIOS. REPUTACIÓN E IMAGEN DE MÉXICO

ORGULLO Y PREJUICIOS. REPUTACIÓN E IMAGEN DE MÉXICO
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL PORRÚA
Materia
Política Internacional
ISBN:
978-607-524-063-3
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 42,00

Mientras el gobierno mexicano emprende iniciativas para construir la imagen de una nación próspera y destino seguro de la inversión, en muchos círculos se ha consolidado la idea de que es un país violento, corrupto y atrasado. ¿Qué se puede hacer, más allá de rescatar el esplendor precolombino y turístico de la nación, para cambiar esta percepción tan negativa? Leonardo Curzio analiza, en este libro, el problema y proporciona líneas de acción y sugerencias.
¿Por qué México tiene tan mala reputación en Estados Unidos?, ¿Por qué un demagogo como Trump puede construir una campaña electoral sobre la base de un antimexicanismo superficial y ramplón?, ¿por qué pese a los benéficos intercambios comerciales entre los dos países y los múltiples acuerdos binacionales la imagen de México en Estados Unidos no es la de un país confiable y amigo?