PARABOLAS DE SABIDURIA II

PARABOLAS DE SABIDURIA II
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES OBELISCO
Año de edición:
ISBN:
978-84-7720-945-4
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 103,00

El Jafetz Jaim (1838-1933), uno de los sabios más grandes de la Europa Oriental, conocía y dominaba la sabiduría de la Torá -la revelada y también la oculta- como muy pocos hombres lo lograron a lo largo de la historia sabia de Israel. Su inmensa claridad lo llevó a escribir obras monumentalles de leyes que sirven de guía en los hogares judíos religiosos del mundo. En ellas se analizan y discuten complicadas normas y sus diversas aplicaciones según los distintos casos y circunstancias.

No obstante, dudo que el Jafetz Jaim haya querido pasar a la posteridad gracias a esta complicada y maravillosa obra: la Mishná Brurá. Y si llegó a convertirse en guía espiritual de millones de personas durante varias generaciones fue por su inquebrantable apego a la forma más humilde y sencilla de vida, su negación a asumir cualquier puesto honorífico y por su inensa capacidad de explicar las insondables profundidades de la Torá con una simplicidad y a la vez claridad inigualables.

El libro Parábolas de Sabiduría es una muestra de cómo los secretos y los misterios más profundos de la Torá pueden exponerse del modo más simple y sencillo a través de parábolas, relatos y alegorías. Un mundo de personajes comunes y de reyes, viajeros y comerciantes, tesoros y ministros que aparentan conformar un paisaje, y casi sin notarlo, dejan al lector boquiabierto, sorprendido y emocionado.

Y lo más importante aún: un poco más sabio.