PARADIGMAS DE HERMENÉUTICA E ICONICIDAD

PARADIGMAS DE HERMENÉUTICA E ICONICIDAD
Ficha técnica
Editorial:
UNAM
Materia
Filosofía
ISBN:
978-607-02-7191-5
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 29,00

En este libro el autor se propone señalar algunos paradigmas de la utilización del concepto de analogía en la filosofía. Este concepto es muy fructífero, porque nos lleva a buscar una mediación o un término medio entre los extremos, muy frecuentes, del univocismo y el equivocismo. Se toman en cuenta como tales modelos varios filósofos del pasado, como Dilthey, Bergson, Bachelard y otros recientes, entre los que se cuentan Jürgen Habermas, Gianni Vattimo, Jean-Luc Nancy y Giorgio Agamben. También se abordan temas muy caros a la hermenéutica, como el del símbolo, tanto en la religión como en la vida cotidiana. Estas exploraciones nos hacen ver la fecundidad de la hermenéutica y la analogía en forma de hermenéutica analógica.

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