PARTIDOS POLÍTICOS Y SISTEMAS DE PARTIDOS

PARTIDOS POLÍTICOS Y SISTEMAS DE PARTIDOS
Ficha técnica
Editorial:
TROTTA
Año de edición:
Materia
Política Internacional
ISBN:
978-84-9879-257-7
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 89,00
Comprar

Resulta casi imposible concebir la vida política y los sistemas políticos actuales sin partidos. Se puede decir incluso que la estructura de poder y de gobierno de la mayor parte de los países occidentales en este último siglo ?o siglo y medio, en algunos casos? difícilmente se puede entender sin la referencia a los partidos políticos. Estos desempeñan funciones que, aunque pueden variar considerablemente en cuanto a su naturaleza e intensidad, son cruciales para el mantenimiento de los sistemas políticos. Por ello no debe extrañar la afirmación tan repetida de que las democracias actuales son democracias de partidos.

La Ciencia Política ?y en concreto la Estasiología o «ciencia de los partidos», como parte de la misma? contribuye decisivamente al conocimiento de los partidos políticos, de su origen, evolución, organización, ideología y funcionamiento. Enlaza así con otras disciplinas como el Derecho, la Sociología, la Historia y, en general, con las múltiples ramas de las ciencias sociales que se ocupan con el Estado y con las relaciones de los ciudadanos con los poderes públicos.

El objeto del presente libro es proporcionar un manual actualizado sobre los partidos políticos y los sistemas de partidos. Aborda las cuestiones básicas de su estudio a través de un conjunto ordenado de trabajos realizados por profesores universitarios que aportan, además, su propia experiencia sobre los partidos y el comportamiento electoral en varios casos nacionales y territoriales.

Otros libros del autor

ONE DIRECTION. GUÍA PARA LOS MÁS FANS
I LOVE HARRY
I LOVE LIAM
I LOVE LOUIS
I LOVE NIALL