PATERNIDADES

PATERNIDADES
Ficha técnica
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Psicología y Psicoanálisis
ISBN:
978-84-9888-149-3
Páginas:
86
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 34,00

La maternidad, como sentimiento o rol, ha sido estudiada desde diversos ángulos. Ha habido una necesidad imperante por reflexionar en torno a ella, explicarla y valorarla. Sin embargo, la paternidad ha tenido un trato diferente, si es que lo ha tenido. No se habla de los hombres ni de los padres, no se los cuestiona. A esto se le agrega el hecho de que el ser "padre" se costitituye como el eje social, económico y cultural: patrimonio, patria, patrón, patronazgo, padrino, son algunos ejemplos de cómo la paternidad, que se ha dado por supuesta, ha invadido todos los ámbitos, económicos, políticos y sociales.

Por ello, irónica y lamentablente, los padres no han sido tenidos en cuenta, presentándose el vacío de la paternidad. "Paternidades" ofrece un espacio de reflexión en torno a este vacío.

Victoria Sau es doctora en Psicología, licenciada en Historia Contermporánea e investigadora feminista. Es autora de los siguientes libros publicados por la editorial Icaria: "Psicología diferencial del sexo y el género", Ser mujer: el fin de una imagen tradicional", "El vacío de la maternidad" y "Diccionario ideológico feminista"

Otros libros del autor

DICCIONARIO IDEOLÓGICO FEMINISTA. VOLUMEN 1
SER MUJER: EL FIN DE UNA IMAGEN TRADICIONAL