PENSAR LA MEZCLA

PENSAR LA MEZCLA

UN RELATO INTERCULTURAL

ONGHENA, YOLANDA

S/ 52.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
GEDISA
Materia
Ciencias Sociales
ISBN:
978-84-9784-830-5
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica

Pensar la mezcla se inscribe en un proceso de búsqueda de sentido común compartida con el lector. El libro quiere acompañar a éste en un camino que va y viene entre la mezcla y la identidad, en un relato a través del cual el lector intuya o confirme que toda identidad es mezcla y que siempre ha sido así: un juego de fragmen tos vitales, diferencias concentradas o reconquistas identitarias, según el momento, según el contexto. Este libro no pretende ser una mirada generalizadora ni un análisis fragmentario sino un relato, una narración próxima a lo vivido por las personas, por cada persona. Quiere poner el acento en las percepciones, en las impresiones y emociones así como, en su contacto con los conceptos y los discursos en busca de lo que se puede compartir. El libro, además, pretende ser un recurso interdisciplinario, para repensar lo político, lo social y lo cultural. No tiene la pretensión de proponer una teoría nueva, una formula única, sino poner en cuestión el tema de la identidad y la diferencia en tres ritmos: el primero, el ritmo intimo individual de cada lector, su predispo-sición a participar en esta conversación; el segundo ritmo serán los préstamos entre disciplinas, y el tercero, la puesta en común y reinterpretación de esta escucha por parte del lector para renovar el imaginario social en la continuidad y el movimiento. Pensar la mezcla invitará el lector a una reflexión sobre la identidad y la diferencia a partir de sus propias vivencias, para situar la identificación como un proceso en el cual se necesita un ?ellos? para pensar un ?nosotros?. El relato en sí pretende una reflexión a partir de una larga experiencia personal dedicada a la descripción y la comprensión de la mezcla y la identidad en sus diferentes formas, procesos y dinámicas.

Artículos relacionados

  • LA VERGÜENZA ES REVOLUCIONARIA
    GROS, FRÉDÉRIC
    ¿Y si aprovecháramos el poder de la vergüenza como un motor vital y político? El nuevo ensayo del autor de Andar, una filosofía. La vergüenza es un sentimiento omnipresente en el mundo contemporáneo, un signo de nuestra responsabilidad. Podemos avergonzarnos del estado del mundo, de las propias pertenencias frente a los que no tienen nada, de la indecente riqueza de los poderos...
    En stock

    S/ 89.00

  • CÁLLATE
    DAN LYONS
    Una llamada de atención muy necesaria para un mundo en el que el ruido constante nos está volviendo locos a todos, y en el que la mejor manera de sobrellevarlo es aprender a callarse de una puta vez. Aprender a hablar menos, escuchar más y hablar con intención puede hacerte más feliz, más sano, más exitoso y mejor padre/madre y pareja. En STFU, Dan describe su propio viaje para...
    En stock

    S/ 88.00

  • EL MEJOR AMIGO DEL PERRO
    GARFIELD, SIMON
    Los perros son piezas clave de nuestra vida. Pero ¿cuándo pasó este animal a ocupar ese lugar? ¿De qué manera llegaron estas criaturas a ayudarnos no solo en la caza, sino también en la desactivación de bombas y en la detección del cáncer? Y, sobre todo, ¿cómo fue que acabaron por convertirse en nuestros más fieles compañeros? Con su ingenio inimitable y su don para contar hist...
    En stock

    S/ 89.00

  • LA VIOLENCIA Y LO SAGRADO
    GIRARD, RENÉ
    Un apasionante peregrinaje por los laberintos de la cultura y por el paisaje onírico y caótico de las mitologías. El propósito de La violencia y lo sagrado es remontarse hasta los orígenes de todo el edificio cultural y social que está en el centro de nuestra ciívilización, investigando los mitos y los ritos que fundan y perpetúan todo orden social. La investigación se apoya si...
    En stock

    S/ 62.00

  • CONTRA LOS INFLUENCERS
    RODRÍGUEZ GAONA, MARTÍN
    ¿Qué tienen en común Andy Warhol, la Transición y el liderazgo de la poesía millennial? ¿Las nuevas celebridades literarias surgirán de imágenes y textos compuestos por Inteligencia Artificial? ¿El Premio Cervantes se fallará en unas décadas a través de algoritmos y así un publicista-programador acompañará a Borges y a María Zambrano? Acabadas las ideologías partidarias ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 140.00

  • EL MALESTAR DE LAS CIUDADES
    LOPEZ, JORGE DIONI
    Un impresionante análisis de los problemas y desafíos de la ciudad contemporánea: el muchismo, la especulación, la gentrificación, la privatización, la contaminación, el turismo, etc. ¿Por qué se va la gente de las ciudades? Porque la echan. Una multitud de factores, desde el precio de la vivienda hasta los efectos del turismo, empujan a las personas a abandonar los espacios u...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 91.00