PIZARRO EL REY DE LA BARAJA. POLÍTICA, CONFUSIÓN Y DOLOR EN LA CONQUISTA

PIZARRO EL REY DE LA BARAJA
Ficha técnica
Editorial:
TITANIUM EDITORES
Materia
Historia y Arqueología del Perú
ISBN:
978-612-46189-1-8
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 25,00

Francisco Pizarro es una figura extensamente analizada por historiadores, escritores y autores de las más diversas orientaciones, quienes durante casi 500 años se han preguntado cómo un aventurero español, a la cabeza de un reducido ejército, logró conquistar el Imperio de los Incas.

En este libro, sin embargo, el ex presidente Alan García ensaya un análisis novedoso, desde un ángulo muy pocas veces abordado: Pizarro, el personaje político.
García explora en forma rigurosa los hechos históricos y extrae de ellos las reglas o normas políticas que guiaron los actos de Pizarro hacia el éxito en la conquista de unos de los mayores imperios de la América prehispánica.

El libro reivindica el valor de la política: "Sin los caballos, la pólvora y el hierro, Pizarro no habría logrado su objetivo. Es posible, pero como demuestran otros fracasados esfuerzos, como los de Pascual de Andagoya o Alonso de Ojeda, todos esos factores no hubieran sido sucientes sin un verdadero hombre político actuando en la escena".

Otros libros del autor

CONFUCIO Y LA GLOBALIZACION
90 AÑOS DE APRISMO