POSADA Y MANILLA. ARTISTAS DEL CUENTO MEXICANO

POSADA Y MANILLA
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL RM
ISBN:
978-84-15118-50-3
Páginas:
104
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 62,00

José Guadalupe Posada (1852-1913) y Manuel Manilla (ca. 1830-1895) son los máximos exponentes del grabado popular mexicano. Durante décadas ilustraron miles de impresos de diversa índole. Dentro de su cuantiosa obra destacan los grabados para ciento ochenta relatos dedicados a los niños.

El libro que nos ocupa es un compendio de la muestra representativa de los mejores trabajos de estos grabadores, cuya obra los coloca como los pioneros de la ilustración de cuentos infantiles mexicanos. Está dividido en pequeños capítulos que clasifican y reúnen los grabados y las historias de los cuentos y sus protagonistas: reyes, príncipes y hadas; niños valerosos, seres infernales y de ultratumba; animales de fábula, así como personajes históricos y de leyenda.

El recorrido es una visión panorámica, escrita para todas las edades, de una faceta poco conocida de este par de inigualables grabadores. El libro cuenta con cien reproducciones, algunas inéditas, un gran diseño de vanguardia que incluye un facsímil de El rey y sus tres hijos y una camisa que se despliega formando un pequeño cartel. Es el número 15 de la colección Biblioteca de Ilustradores Mexicanos.

Otros libros del autor

MANUEL MANILLA. GRABADOR MEXICANO
POSADA. EL GRABADOR MEXICANO
JOSÉ GUADALUPE POSADA. ILUSTRADOR DE CUADERNOS POPULARES
POSADA.
LA MUERTE EN EL IMPRESO MEXICANO