PREFERIRÍA NO HACERLO. BARTLEBY EL ESCRIBIENTE DE HERMAN MELVILLE, SEGUIDO DE TRES ENSAYOS SOBRE BARTLE

PREFERIRÍA NO HACERLO
Ficha técnica
Editorial:
PRE-TEXTOS
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-8191-284-5
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 72,00

Ariza Melville no cesa de desarrollar la radical oposición de la fraternidad con relación a la "caridad" cristiana o a la "filantropía" paternal. Liberar al hombre de la función de padre, engendrar al hombre nuevo, al hombre sin particularidades, reunir la humanidad y la originalidad constituyendo una sociedad de hermanos a modo de una nueva universalidad.
Gilles Deleuze

Como escriba que ha dejado de escribir Bartleby es la figura extrema de la nada de la que procede toda creación y, al mismo tiempo, la más implacable reivindicación de esta nada como potencia pura y absoluta. [...] Nuestra tradición ética ha tratado a menudo de soslayar el problema de la potencia reduciéndolo a los términos de la voluntad y de la necesidad: su tema dominante no es lo que se puede, sino lo que se quiere o lo que se debe.
Giorgio Agamben


Bartleby es una objeción contra la novela, uno que ha muerto tan pobre que no ha dejado nada. Melville prefiere no escribir una novela cuyo narrador prefiere no hacer literatura acerca de un escribiente que prefiere no escribir.
José Luis Pardo