PUEBLOS INDGENAS, IDENTIDADES Y DERECHOS EN CONTEXTOS MIGRATORIOS

PUEBLOS INDGENAS, IDENTIDADES Y DERECHOS EN CONTEXTOS MIGRATORIOS
Ficha técnica
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-9888-375-6
Páginas:
248
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 63,00
Comprar

Este libro, desde una perspectiva interdisciplinar, y por medio de distintos trabajos, se centra en las espe­cificidades de los pueblos indígenas en contextos migratorios, principalmente ecuatorianos y bolivianos, teniendo en cuenta sus situaciones de vulnerabilidad, sus derechos y el impacto que provoca en sus identida­des. El ámbito geográfico se ubica en algunas localidades del Estado español.

Existe una fuerte carencia de estudios centrados en los derechos, en las condiciones de existencia y en as­pectos etno-culturales de los pueblos indígenas en situaciones de inmigración. Este libro pretende atenuar esa au­sencia de investigaciones, ofreciendo un insumo que pue­da servir, como una aproximación, a la comple­ja realidad que encierra este tipo de migración en un gru­po humano con especiales características y que, por lo general, pese a las diferencias y pluralidades que existan en cada pueblo indígena, los temas identitarios, jurídicos y socio-culturales están más definidos en sus países de origen y en sus propios territorios.

David Sánchez Rubio es profesor titular en el Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla. Profesor invitado en diversas universidades de España, Bélgica, México, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Brasil. Autor de más de 70 artículos y de diversos libros sobre teoría crítica de los derechos humanos, democracia, educación en ciudadanía y pensamiento de liberación latinoamericano.

Pilar Cruz Zúñiga es licenciada en Cien­cias Históricas de la Pontifi­cia Universidad Católica del Ecuador. Más­ter en Historia Latinoamérica, de la Universidad Internacional de Andalucía. Especialista en historia colonial andi­na; identidad social y cultural; procesos mi­gratorios de latinoamericanos en España, e intervención social y par­tici­pación comunitaria.