PUNKS DE BOUTIQUE. CONFESIONES DE UN JOVEN A CONTRACORRIENTE

PUNKS DE BOUTIQUE
Ficha técnica
Editorial:
ALMADÍA
Año de edición:
ISBN:
978-970-9854-40-4
Páginas:
223
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 39,00

Este ensayo divertido y provocador, sin duda uno de los más inteligentes que se han escrito en Europa, ha irritado o entusiasmado a intelectuales como Vaclav Havel y Peter Sloterdijk. Decretado el fin de la historia, agonizantes las revueltas (siempre menos arrogantes, más desordenadas, balbuceantes, absurdas y frágiles que cualquiera de las revoluciones), un joven francés que parece haberlo leído y vivido todo se pregunta qué opciones tiene el ser humano en la asfixiante sociedad actual: a la generación que presenció la caída del Muro de Berlín y las Torres Gemelas, ¿no le queda más que el desencanto? ¿La desesperación y la risa del vencido son las únicas actitudes posibles aunque inyecten una dosis letal de cinismo en el corazón del hombre? ¿Los placeres y alegrías que ofrece el capitalismo bastan para saciar al ser humano o contribuyen a ahogarlo? Con el estilo de un punk que hubiera leído a Rousseau y Fukuyama, Camille de Toledo realiza un balance de las propuestas vitales contemporáneas y se pregunta cómo abrir un nuevo camino mientras la mayoría de las rebeliones recientes (de los neozapatistas a los hackers, pasando por los raves y el movimiento okupa) corren el riesgo de ser asimiladas por el sistema que pretendían derrocar. En Punks de boutique, Camille de Toledo presenta un nuevo romanticismo que no cree pero le gustaría hacerlo: por fin, un miembro de la generación del doble derrumbe tiene algo que proponer.