RAMÓN Y CAJAL. UN NOBEL DE ANTOLOGÍA

RAMÓN Y CAJAL
Ficha técnica
Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Ciencias
ISBN:
978-84-17002-65-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 78,00
Comprar

Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) es uno de los científicos más importantes de todos los tiempos y, sin lugar a dudas, el más destacado de los españoles en una época en la que la ciencia era una de las grandes asignaturas olvidadas de nuestro país, donde imperaba el castizo «¡Que inventen ellos!». Nacido en Petilla de Aragón, hijo de un humilde médico de pueblo, Ramón y Cajal superó todos los obstáculos para desarrollar una prestigiosa carrera académica y erigirse en uno de los puntales de la ciencia biomédica, hasta recibir el Premio Nobel de Medicina y
Fisiología en 1906. Pero su vida no se centró únicamente en la ciencia, sino que participó activamente de las preocupaciones de su tiempo, que estuvieron marcadas por el desastre de 1898, la Primera Guerra Mundial y la crisis que llevó del final de la Restauración a la proclamación de la Segunda República.
Testigo lúcido de su tiempo, la selección de pensamientos que reúne este volumen ofrece una amplia perspectiva de sus puntos de vista científicos, políticos, sociales y económicos, que revelan un profundo patriotismo y una honda preocupación por el futuro de España y de Europa.