RAYUELA (EDICIÓN CONMEMORATIVA)

RAYUELA (EDICIÓN CONMEMORATIVA)
Ficha técnica
Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Literatura Latinoamericana
ISBN:
978-612-4244-15-5
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 89,00

“Contranovela”, “crónica de una locura”, “el agujero negro de un enorme embudo”, “un feroz sacudón por las solapas”, “un grito de alerta”, “una especie de bomba atómica”, “una llamada al desorden necesario”, “una gigantesca humorada”, “un balbuceo”… Con estas y otras expresiones se aludió a Rayuela, la novela que Julio Cortázar comenzó a soñar en 1958, se publicó en 1963 y a partir de entonces cambió la historia de la literatura así como sacudió la vida de miles de jóvenes en todo el mundo.
Plena de ambición literaria y vital, renovadora de las herramientas narrativas, destructora de lo establecido y buscadora de la raíz de la poesía, durante todas estas décadas, Rayuela siguió siendo leída con curiosidad, asombro, interés o devoción. Llega a los lectores hoy, en su aniversario número 50, acompañada de un apéndice donde Cortázar mismo cuenta la historia del libro que buscó el más allá de todas las fronteras.
A cincuenta años de su primera edición, Rayuela sigue siendo un libro de hallazgos. Su aparición fue un huracán que conmocionó a la literatura. Diez años después seguía siendo una novela con su propio orden que invitaba a los jóvenes a imaginar su propio mundo.
En la década de los ochenta, Rayuela era más que una novela consagrada, se había convertido en un monumento literario con millones de visitas; y en los últimos años del siglo XX el estilo que mezclaba surrealismo francés y boom latinoamericano seguía siendo de gran influencia para nuevos narradores. Oliveira, La Maga, Rocamadour o Morelli continuaban en el imaginario cotidiano con su melancolía y sus derrotas.
Para los lectores, Rayuela es un viaje en el tiempo, revivir una época de luchas ganadas, recorrer el laberinto que ofrece varias formas de escape, aunque sus páginas sean cada vez más atrapantes; se puede optar por una lectura tradicional o seguir el tablero de dirección, o bien, como al lector le plazca.
Ahora, cinco décadas después, la edición conmemorativa de Alfaguara constata que Rayuela sigue siendo la novela que ha dado voz a varias generaciones, que liberó el género literario al llenarlo de modernidad. "Será algo así como una antinovela, la tentación de romper los moldes en que se petrifica este género", declaró Cortázar hace cincuenta años.

Otros libros del autor

HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS
APLASTAMIENTO DE LAS GOTAS
IMAGEN DE JOHN KEAT
CUENTOS COMPLETOS 3
ÚLTIMO ROUND