REDES Y MALETAS

REDES Y MALETAS
Ficha técnica
Editorial:
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DEL PERÙ
Materia
Economía y Política Peruana
ISBN:
978-612-45732-6-2
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 25,00
Comprar

Los vínculos entre las personas pueden entenderse como capital, considerando que representan recursos de las personas que, en muchas oportunidades, también abren las puertas para obtener ingresos monetarios.
Tratándose de las migraciones internacionales, la salida de un pariente cercano -especialmente si es la pareja o el padre o la madre- encierra muchas dificultades que, como cualquier reto humano, pueden ser parte de un aprendizaje positivo, pero que también implican muchos riesgos. Las posibilidades abiertas por la migración de un ser querido, a la vez que son un camino para la expansión de capacidades y oportunidades -y por ende de desarrollo humano- también representan grandes riesgos y dificultades para el desarrollo de las libertades humanas. Como en toda aventura humana, las consecuencias de la emigración de un ser querido son a la vez buenas y malas, y el balance depende de muchas circunstancias.
Este libro centra la atención en el tema del capital social de la familia de los emigrados, buscando examinar un aspecto específico del desarrollo humano: la capacidad de establecer y ampliar vínculos con otras personas.

Otros libros del autor

EL MUSEO Y SUS PÚBLICOS
LA TIERRA PROMETIDA THE PROMISED LAND
ANTOLOGIA CRITICA DE LA POESIA DEL LENGUAJE
CD THE INTERNATIONAL POP SONG 20 GREATEST HITS
50 GRANDES MITOS DE LA PSICOLOGÍA POPULAR