RUDOLF STEINER

RUDOLF STEINER
Ficha técnica
Editorial:
ATALANTA
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-84-939635-3-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 80,00

A pesar de la gran influencia que ha ejercido en el siglo XX ?es el creador, por ejemplo, de la pedagogía de las escuelas Waldorf, las granjas biodinámicas o las comunidades Camphill para discapacitados?, la obra filosófica del austríaco Rudolf Steiner (1861-1925) es apenas conocida por un reducido número de personas. Arquitecto, pedagogo, artista, agricultor, pero sobre todo filósofo y místico, Steiner destaca en el panorama del primer tercio del siglo XX como una de sus figuras más versátiles y creativas; no sólo por sentar las bases de la educación alternativa, la medicina holística y la agricultura orgánica, sino por haber establecido una vía de conocimiento espiritual para el hombre moderno ?que bautizó como antroposofía? de no fácil comprensión.
En efecto, si sus obras sobre Goethe y la filosofía alemana del XIX son un modelo de claridad y comprensión, el desarrollo de su pensamiento esotérico se abandona a las brumas de un misticismo hermético de fuentes a veces desconocidas y lectura opaca. Era necesario un libro que hiciera accesible el pensamiento de Steiner situándolo en su contexto histórico y esotérico. Gary Lachman lo ha conseguido con esta biografía, que recorre toda su vida y sus ideas, desde sus comienzos intelectuales en la Viena de fin de siglo hasta su reconocimiento como líder del movimiento teosófico y la fundación de su propio sistema, que llegó a sumar numerosos adeptos.

Gary Lachman es escritor y músico. Nació en Bayonne, Nueva Jersey, en 1955, y desde 1996 vive en Londres. Entre 1975 y 1977 fue bajista, letrista y miembro fundador del grupo Blondie, y en 1981 guitarrista de Iggy Pop. Actualmente escribe y colabora para The Guardian, Mojo y Times Literary Supplement. Es autor de A Secret History of Consciousness (2003), de próxima publicación en Atalanta, In Search of Ouspensky: The Genius in the Shadow of Gurdjieff (2004), A Dark Muse: A History of the Occult (2005), Politics and the Occult: The Left, the Right, and the Radically Unseen (2008) y Jung The Mystic (2010), entre otras obras, así como de numerosos artículos.

Otros libros del autor

EL OCULTISMO EN LA POLÍTICA
UNA HISTORIA SECRETA DE LA CONSCIENCIA. 2ª EDICIÓN
UNA HISTORIA SECRETA DE LA CONSCIENCIA