SCHELLING ESENCIAL. EL ARTE ES LA ÚNICA Y ETERNA REVELACIÓN

SCHELLING ESENCIAL
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES DE INTERVENCIÓN CULTURAL
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-15216-92-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 73,00

Después de décadas de olvido, la obra de Schelling vuelve a ser leída y estudiada, ahora como el final del idealismo alemán y el inicio de la filosofía contemporánea. Este libro explica las diferentes etapas de su pensamiento, poniendo de manifiesto sus líneas de continuidad y mostrando los distintos contextos sociales e intelectuales en los que el filósofo se movió (se relacionó con personajes como Hölderlin, Fichte, Novalis, Goethe y Schiller). También se rastrea la influencia que la obra de Schelling ha tenido en pensadores del siglo XX: Freud, Heidegger, Jaspers, Ernst Bloch, Jürgen Habermas, etc.: y se apunta al interés que su obra tiene actualmente en ámbitos del conocimiento como son la filosofía de la religión, la filosofía del arte y el pensamiento ecológico.
Todavía hoy, pocos son los escritos de Schelling traducidos al castellano. La antología de este libro ofrece una interesante selección de textos de todas las épocas, de manera que en esa diversidad el lector puede llegar a experimentar la profundidad de su pensamiento.
Carles Rius Santamaría (Barcelona, 1963), es Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona con una tesis sobre la influencia del romanticismo alemán y el pensamiento de Schelling en la obra del artista Antoni Gaudí. Ha trabajado en distintas editoriales y ha dado clases en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Es autor del libro Gaudí i la quinta potència. La filosofia d?un art (2011), así como de diversos escritos en obras colectivas y revistas (Convivium, Comprendre, Idees, Carrers de frontera, Auriga).