SE ACABÓ EL SHOW. 1985, EL ESTALLIDO DEL ROCK

SE ACABÓ EL SHOW
Ficha técnica
Editorial:
CONTENIDO MUTANTES SAC
Materia
Música
ISBN:
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 100,00

Se acabó el show. 1985, el estallido del Rock Subterráneo, cuenta la historia de los cinco grupos fundacionales del Rock Subterráneo: Leusemia, Narcosis, Guerrilla Urbana, Zcuela Crrada y Autopsia.

“De fines de 1984 a comienzos de 1986 estas bandas fueron las catalizadoras de un estallido que sentaría las bases del circuito peruano de rock alternativo. Sólo tres demos oficiales han quedado como legado de esta primera camada: Primera Dosis, de Narcosis, el compilatorio Volumen 1 –en el que participan Leusemia, Zcuela Crrada, Autopsia y Guerrilla Urbana–, y Sistema y Poder, de Autopsia. A ellos hay que sumarle el LP autotitulado de Leusemia producido por la casa discográfica El Virrey. Y sin embargo, pese a la escasez de grabaciones y al sonido amateur de los grupos involucrados, puede decirse que el fundacional 1985 es quizás el hito más importante de la contracultura en nuestro país.”

Mediante entrevistas a decenas de músicos, activistas, artistas de otras disciplinas y demás involucrados –entre los que destacan Daniel F, Gonzalo Farfán, Alfredo Márquez, Roger Santiváñez, Raúl Montañez, Wicho García, Leo Escoria, entre otros–, Carlos Torres Rotondo logra reconstruir un relato colectivo que recrea el espíritu de una generación de jóvenes que comenzó a transitar Lima y sus calles a mediados de los años 80, estableciendo de este modo un cruce de géneros entre los que destacan la historia oral, el nuevo periodismo, la narrativa literaria, el ensayo y la obra de consulta, siempre focalizándose más en las versiones que en una supuesta verdad única.

Otros libros del autor

DEMOLER. UN VIAJE PERSONAL POR LA PRIMERA ESCENA DEL ROCK EN EL PERÚ 1957-1975
NUESTROS AÑOS SALVAJES