SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

COMERCIO ELECTRÓNICO Y PROTECCIÓN DE DATOS

DEL PESO NAVARRO, EMILIO

S/ 70.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
DIAZ DE SANTOS
Año de edición:
2003
Materia
Comunicación y Crónicas
ISBN:
978-84-7978-560-4
Páginas:
422
Encuadernación:
Rústica

En los últimos tiempos, un nuevo concepto ha acaparado los titulares de la prensa y de otros medios de comunicación: la sociedad de la información. Coincidir en una definición única es una tarea compleja, pero lo que si está todo el mundo de acuerdo es en que está emergiendo un nuevo un nuevo tipo de sociedad con unas características propias y distintas de las existentes hasta el momento. En esta obra el autor, en una primera parte, estudia los efectos del nacimiento de esta nueva sociedad y la posible solución de las necesidades que por ello surgen, para después analizar la Directiva europea y la Ley española en la que se regulan los servicios de esta sociedad naciente, con especial hincapié en el comercio electrónico y la incidencia que tiene todo ello en la protección de datos de carácter personal.

INDICE RESUMIDO: La sociedad de la información: una nueva dimensión. El comercio electrónico. La seguridad: requisito necesario en la nueva sociedad de la información. La auditoría como medida complementaria de la seguridad. Los datos de carácter personal. Las medidas de seguridad de los datos de carácter personal. Vocabulario. Estructura de la Directiva Europea y Considerandos. Disposiciones generales. Régimen de establecimiento. Contratos por vía electrónica. Responsabilidades de los prestadores de servicios intermediarios. Aplicación de la Directiva Europea. Ley de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico: Antecedentes; la sociedad de la información contemplada en la LSSI. Obligaciones y responsabilidades de los prestadores de servicios de la sociedad de la información; Comercio electrónico en la Ley; regulación de conflictos e información y control. Régimen sancionador.

Artículos relacionados

  • DETRÁS DE LA NOTICIA, NADA
    FRACASSI, CLAUDIO
    ¿Cómo se produce la noticia? ¿Cómo se forma nuestra conciencia del mundo a través de las historias de los periódicos y la televisión? ¿Cómo debemos enfrentarnos y reaccionar frente a las noticias con las que cotidianamente los medios de comunicación pretenden enseñarnos cómo está hecho el mundo?Entre la reflexión filosófica y la reconstrucción histórica –desde las mentiras en l...
    En stock

    S/ 75.00

  • PERIODISMO ZOOM
    SANCHEZ FLORES, MIGUEL
    A partir de las voces de las y los periodistas, Periodismo Zoom indaga el rol de la prensa peruana durante la pandemia y cuestiona cómo, pese a tener más audiencia, eso no repercutió necesariamente en una mejora en los contenidos y las prácticas. Asimismo, revisa el rol del contexto de miedo y muerte, y discute cómo esta situación permitió que los contenidos viajaran con mayor ...
    En stock

    S/ 20.00

  • ECOS Y VARIACIONES DE LA FICCIÓN TELEVISIVA
    CAPPELLO, GIANCARLO
    La televisión se ha expandido por múltiples pantallas gracias a la tecnología digital. Esta versatilidad ha dado pie a una verdadera revolución en el medio, una que, anclando raíces en lo mejor de su tradición, ha encumbrado a la serialidad como uno de los grandes productos culturales de hoy. En esa línea, los autores reunidos en este libro le toman el pulso a la ficción contem...
    En stock

    S/ 35.00

  • EL PODCASTING EN EL PERÚ
    RIVADENEYRA OLCESE, CARLOS
    En este libro Carlos Rivadeneyra Olcese analiza el desarrollo y el estado actual de ese ecosistema comunicacional al que llama la podcastfera peruana. Para ello aborda las similitudes, diferencias y tensiones entre el podcasting como medio nativo digital y su pariente análogo más cercano: la radio. Echa, además, una mirada al contenido de los podcasts peruanos y al papel de los...
    En stock

    S/ 40.00

  • LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN EN EL MARCO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA PARA EL PERÚ DE CARA AL 2030
    SAR, OMAR / ÁLVAREZ MIRANDA, ERNESTO
    La presente investigación analiza el rol de la libertad de expresión e información con miras a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Organización de Naciones Unidas que el Estado peruano se ha comprometido a conseguir en el año 2030.El trabajo presenta el marco jurídico nacional e internacional en cuyo contexto debe satisfacerse el derecho a la libertad de expr...
    En stock

    S/ 25.00

  • PERIODISMO ESTILO COMANDO
    VECCO, MÓNICA
    Este libro surge de una refexión crítica sobre el papel decisivo del periodismo de investigación como guardián de las libertades ciudadanas, e intenta hacer que un público informado y vigilante tome conciencia de sus derechos frente a los poderes fácticos que constantemente lo amenazan. En ese sentido, la autora busca demostrar que la aparición del periodismo de investigación r...
    En stock

    S/ 50.00