SI CUPIDO SUPIERA DE ECONOMÍA.... EL AMOR NO ES CUESTIÓN DE QUÑIMICA, SINO DE OFERTA Y DEMANDA

SI CUPIDO SUPIERA DE ECONOMÍA...
Ficha técnica
Editorial:
DIANA
Año de edición:
Materia
Empresa, Marketing y Liderazgo
ISBN:
978-958-42-4173-3
Páginas:
195
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 49,00

¿Qué tienen en común el amor y la economía? En ambos puede hablarse de mercado, de bienes, de conductas de consumo, de costos y beneficios, de punto de equilibrio, de alianzas estratégi¬cas... Esa es la cupidonomía, una forma de analizar el amor desde la lógica de la teoría económica.

No se trata de ver la pasión amorosa como un asunto mercantil ni de desconocer que es una vivencia que proporciona placer y dicha. Se trata de entender que en ella hay negociaciones, pérdidas, ganancias y factores que hacen crecer o morir una relación. Esto significa que en el amor (quizás la más irracional e impredecible de las emociones) hay una racionalidad que nos permite ser más «eficientes» e in¬teligentes en la toma de las decisiones relacionadas con la vida de pareja, buscando siempre «maximizar la felicidad».

Este libro nos confirma que todo es cuestión de oferta y deman¬da, y que en el amor, como en la economía, se trata de aprove¬char los recursos de la mejor manera, es decir, «hacer lo mejor que se puede con lo que se tiene». A fin de cuentas, no todo es cuestión de química...

- La economía sirve para entender cómo funciona el amor.
- Elija el mejor bien en el mercado.
- Encuentre el punto de equilibrio.
- Haga una alianza estratégica.
- Firme el mejor contrato.
- Minimice los costos y maximice la felicidad.