SIN BANDA NO HAY FIESTA. MÑUSICA DEL BAJO PIURA

SIN BANDA NO HAY FIESTA
Ficha técnica
Editorial:
UNIVERSIDAD DE LIMA
Materia
Música
ISBN:
978-9972-45-307-6
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 72,00
Comprar

Una tarde de frío invierno berlinés le nació a la autora la idea de este trabajo, destinado a una tesis doctoral. Fue bautizado como Die Bandas, eine Instrumentalpraxis und ihre Bedeutung für das Musikleben in Bajo Piura, Nordperu (Las bandas, una práctica instrumental y su significado para la vida musical del Bajo Piura, norte del Perú), presentado, sustentado y publicado como la primera tesis virtual de la Facultad de Musicología Comparada de la Universidad Libre de Berlín.
Posteriormente, siguieron algunos artículos y ponencias sobre el tema, lo que despertó en Virginia Yep la ilusión de lograr un equilibrio entre la exigencia científica y el carácter festivo del tema, así como también el deseo de que su lectura sea asequible en el Perú.
Decidió emprender su traducción al español con el swing de su nuevo título: Sin banda no hay fiesta. Música del Bajo Piura, y lo transformó en un libro de ágil lectura, donde
“la banda manda”, mezclando los paisajes con la música, las letras de las canciones con las reflexiones, la devoción con el baile, la catarsis con la alegría y las conclusiones etnomusicológicas con los sonidos, colores y sabores del desierto de algarrobos, bajo el candente sol del norte peruano.

Otros libros del autor

EL VALS PERUANO