SOCIEDAD Y RELIGIÓN. UN SIGLO DE CONTROVERSIAS EN TORNO A LA NOCIÓN WEBERIANA DE RACIONALIACIÓN

SOCIEDAD Y RELIGIÓN. UN SIGLO DE CONTROVERSIAS EN TORNO A LA NOCIÓN WEBERIANA DE RACIONALIACIÓN
Ficha técnica
Editorial:
PROMETEO
Materia
Filosofía
ISBN:
978-987-574-047-1
Páginas:
158
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 48,00

Esta compilación aspira a incentivar la discusión sobre el legado teórico de Max Weber, especialmente en lo concerniente a su sociología de la religión. Dada la poca sistematicidad con que este autor trata muchos de los temas involucrados, la bibliografía secundaria ha jugado un rol fundamental en el ordenamiento de los problemas que se plantean en sus estudios sobre las religiones, permitiendo así sentar claves de lectura que abren un amplio horizonte comprensivo.

Los textos que se presentan traducidos para este volumen, ofrecen vías de acceso sumamente prolíficas que contribuyen a una más amplia interpretación de la obra weberiana. La selección supone un claro recorte, pues aparte de constituir sólo una pequeña fracción del cambio de opiniones que han suscitado sus hipótesis, aborda una problemática común: el proceso histórico de racionalización, cuyo análisis fuera emprendido tempranamente por Weber en los célebres ensayos que componen “La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo”.

Los ensayos incluidos contienen reflexiones de importancia insoslayable: algunos entre ellos pueden considerarse “clásicos” de la literatura especializada sobre Max Weber. Al ir más allá del análisis sobre el protestantismo ascético, relevan aspectos determinantes de lo que pareciera ser el interés central de sus últimos trabajos: la especificidad de la racionalización occidental moderna, en una perspectiva histórico-universal

Otros libros del autor

LA VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE MAX WEBER A CIEN AÑOS DE ''LA ÉTICA PROTESTANTE Y EL ESPÍRITU DEL CAP
NOTAS PARA EL ESTUDIO DE LA GLOBALIZACIÓN. UN ABORDAJE MULTIDIMENSIONAL DE LAS TRANSFORMACIONES SOCI
ENSAYOS SOBRE LA RACIONALIZACIÓN OCCIDENTAL. LA SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN DE MAX WEBER
LA TEORÍA SOCIAL DE ANTHONY GIDDENS