SOCIOLOGÍA DE LA MÚSICA. FUNDAMENTOS TEÓRICOS, RESULTADOS EMPÍRICOS Y PERSPECTIVAS CRÍTICAS

SOCIOLOGÍA DE LA MÚSICA
Ficha técnica
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
Materia
Música
ISBN:
978-84-309-7060-5
Páginas:
640
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 134,00

El libro tiene por primer objetivo presentar los distintos esquemas y marcos conceptuales que se han venido empleando en la sociología de la música. Se recogen y presentan en la primera parte del libro. Aunque en ella haya alguna ilustración de los argumentos con datos o casos, el contenido de la PARTE I es fundamentalmente teórico y abstracto. Profundizando en la estructura temática del libro, primero se presentan enfoques de sociología "positiva": desde la PARTE II a la PARTE VI. A continuación, en las PARTES VII, VIII y IX, se revisan y ejemplifican teorías o estudios de sociología crítica-normativa, desde el marxismo al postmodernismo, pasando por el feminismo. Después, las PARTES X y XI recogen los enfoques surgidos al calor de los desarrollos de la sociedad contemporánea, como las nuevas tecnologías o la globalización. Finalmente, las dos últimas partes (XII y XIII) intentar mostrar algunos argumentos de la sociología política de la música. Para ello se contempla tanto el plano nacional como el internacional.

Otros libros del autor

TEORÍAS DE LA SOCIOLOGÍA CONTEMPORÁNEA