SOLO ZAPATILLAS DE MARCA. JÓVENES LIMEÑOS Y LOS LÍMITES DE LA INCLUSIÓN DESDE EL MERCADO

SOLO ZAPATILLAS DE MARCA
Ficha técnica
Editorial:
IEP
Materia
Economía y Política Peruana
ISBN:
978-9972-51-557-6
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 50,00
Comprar

Solo zapatillas de marca narra las historias de ocho jóvenes limeños, cuatro mujeres y cuatro hombres, descendientes de segunda o tercera generación de los que fueron hace unas décadas los "conquistadores de un nuevo mundo": migrantes que llegaron a Lima en sucesivas oleadas y que, a través de acciones organizadas y luchas colectivas, fundaron barrios populares en la capital.
Este es un estudio etnográfico exploratorio que sigue las historias familiares de estos jóvenes, sus trayectorias educativas, laborales o alternativas, sus prácticas de consumo y su relación con la política a lo largo de un año, a fin de presentar temas que alimenten el renovado interés en discusiones de clase, movilidad social y desigualdad en el Perú.