SOY CUBA

SOY CUBA

EL CARTEL DEL CINE EN CUBA DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN

GOODMAN, CAROLE / SOTOLONGO, CLAUDIO

S/ 74.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
TRILCE EDICIONES
Año de edición:
2011
Materia
Cine, TV y Videojuegos
ISBN:
978-607-7663-18-8
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros

Soy Cuba presenta una selección de los mejores carteles de cine producido en Cuba desde 1950 hasta 1980. Famoso en todo el mundo por su originalidad y sensibilidad impetuoso brillantes, gráficos claros, los carteles cubanos de cine de la época revolucionaria se llevan a cabo en tan alta estima como los carteles de cine temperamental y más abstractos polaca de la misma época. Susan Sontag dedicó una buena parte de su ensayo de 1970 señaló, 'Impresiones: Publicidad, Arte, Política de artefactos, productos básicos' a la paradoja particularmente satisfactorio que presentan. Los cubanos hacen carteles para promocionar la cultura en una sociedad que no pretende tratar la cultura como un conjunto de materias primas en los eventos y los objetos diseñados, ya sea consciente o no, para la explotación comercial. A continuación, el proyecto de la publicidad cultural se convierte en algo paradójico, si no gratuito. Y, de hecho, muchos de estos carteles en realidad no llenar cualquier necesidad práctica. Un cartel hermoso hecho para la muestra en La Habana de, por ejemplo, una película menor de Alain Jessura, cada actuación de las cuales serán vendidas de todos modos (porque las películas son uno de los pocos entretenimientos disponibles) es un artículo de lujo, algo que se hace al final por su propio bien. A menudo, un cartel para el ICAIC [Instituto Cubano de Arte Cinemagraphic] por Tony Reboiro o cantidades Eduardo Bachs a la creación de una nueva obra de arte, que complementa a la película, en lugar de un anuncio cultural en el sentido familiar. ' recogidos por el diseñador Carole Goodman en colaboración con la Comisión Independiente y otros especialistas cubanos, este compendio es importante un tratamiento visual e intelectual.

Artículos relacionados

  • STAR WARS. LA CRONOLOGÍA DEFINITIVA
    Conoce la historia de Star Wars con este impresionante libro, desde la epoca anterior a la Alta República hasta la Primera Orden Un compañero indispensable para todos los seguidores de Star Wars, este libro muestra líneas de tiempo visuales que describen cronológicamente eventos, personajes y acontecimientos clave. Rastrea conflictos cruciales, sigue la espada láser de Skywalke...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 149.00

  • COLORES DE CINE
    CHARLES BRAMESCO
    Un viaje desde los primeros largometrajes hasta la actualidad, con 50 películas icónicas de las que explica el papel fundamental del color en su éxito. * Piense en los intensos colores rosa chicle de The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson, la psicodelia alucinógena de 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrik, o los suaves violetas y tonalidades pastel de The Virgin Suicides de...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 135.00

  • DEL BLOCKBUSTER AL AUTORRETRATO
    BEDOYA, RICARDO
    En este volumen, Ricardo Bedoya ofrece una visión panorámica de ciertos motivos, tendencias estilísticas y tratamientos rastreables en el cine internacional desde el inicio del siglo XXI. El volumen recoge apuntes sobre centenares de filmes, sopesados desde la perspectiva de un cinéfilo que no reconoce placeres culposos ni jerarquías entre las películas consideradas de arte y e...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 75.00

  • CUERPO Y SURREALISMO
    CABREJO, JOSÉ CARLOS
    Si hay algo que ha caracterizado al surrealismo, sea que estemos hablando de poesía, fotografía, cine o artes plásticas, es el interés por la exploración del cuerpo, de las figuras que lo representan. En ese ámbito, llaman la atención no solo los puntos en común, sino también los contrastes que podemos hallar entre las distintas expresiones de esta vanguardia, sobre todo entre ...
    En stock

    S/ 35.00

  • CINE IV LAS IMÁGENES DEL PENSAMIENTO
    DELEUZE, GILLES
    Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para la...
    En stock

    S/ 188.00

  • EL CINE DE PASOLINI
    LEÓN FRÍAS, ISAAC
    Para Isaac León Frías, editor del presente volumen, Pier Paolo Pasolini (Italia, 1922-1975), a cien años de su nacimiento y casi cincuenta de su trágica muerte, sigue siendo nuestro contemporáneo. Poeta, narrador y ensayista además de guionista, pintor y columnista de opinión, Pasolini fue una rara avis, a la vez comprometido y disidente y, quizá por ello mismo, voz y conscienc...
    En stock

    S/ 40.00