STELLA MANHATTAN

STELLA MANHATTAN
Ficha técnica
Editorial:
CORREGIDOR
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-950-05-1569-6
Páginas:
304
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 62,00

1969: la dictadura militar en Brasil se acerca a su clímax cuando el apolítico Eduardo, alias Stella Manhattan, es expulsado de su patria por su vergonzosa homosexualidad.
Vuelve a la superficie como respetable empleado del consulado brasileño en Nueva York y es inmediatamente acosado por el agregado militar, el Coronel Vianna -un sadomasoquista también conocido como 'la Viuda Negra'- y por los guerrilleros que buscan la caída del coronel. Se encuentra así en el centro de una escaramuza entre agentes del gobierno brasileño y sus enemigos comunistas, convertido en títere crucial de una lucha que a cada paso se complica por las inclinaciones sexuales de los personajes. Entonces, embravecido como Stella Manhattan, Eduardo huye cortando todos los lazos políticos y afectivos que lo oprimen.
Stella/Eduardo denuncia con eficacia los principios fundamentales de interés propio y oposición que habitan en el corazón de todas las agendas políticas y de liberación gay, dejando un amenazador legado de profunda ambigüedad.
Stella Manhattan es una obra de intoxicante perfidia política y artística. Un narrador farsante lucha por articular una intriga pero sólo logra quebrar la comunicación, riéndose con pánico y delicia ante la ola represiva de la economía capitalista sobre el arte, y ante la influencia cultural y política de los Estados Unidos sobre América Latina. Sus preocupaciones con la producción literaria se ven magnificadas por la figura problemática de Stella/Eduardo, resultando en una narrativa exuberante de identidades proteicas y exceso poético. En última instancia, Stella Manhattan se parece más a la filosofía de Georges Bataille que a las novelas de Manuel Puig: más intento de mostrar al ser como la ausencia que las apariencias ocultan que un estudio específico de política sexual y nacional.
Karl Posso

Otros libros del autor

DERRIDA
EN LIBERTAD