SUSAN SONTAG INTELECTUALIDAD Y GLAMOUR. UNA BIOGRAFÍA

SUSAN SONTAG INTELECTUALIDAD Y GLAMOUR. UNA BIOGRAFÍA
Ficha técnica
Editorial:
TAJAMAR EDITORES
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-956-9043-98-7
Páginas:
360
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 105,00

Susan Sontag fue escritora, ensayista, activista política, guionista de cine, directora tanto de teatro como de cine, etc.; fue, en suma, una intelectual, de aquellas mentes integrales, interesadas por casi todas las aristas de la cultura humana, tanto cuando estaba en el último concierto de Patti Smith o viajaba a Sarajevo, en medio del conflicto bélico, para con su popularidad y acción directa visibilizar la crueldad de la guerra y llevar ayuda material a las personas que sufrían.

Susan Sontag, intelectualidad y glamour es la biografía de esta mujer inconmensurable, la primera y por largo rato la única que, apenas ocurridos los hechos, se atrevió en un gesto de reciedumbre, entereza y rebeldía, a analizar el atentado de las Torres Gemelas en EE.UU. como un acto que debía explicarse desde la política exterior de su propio país, y no tanto desde el discurso acéfalo del terrorismo como si este fuera una especie de mal espontáneo, lo que le valió incluso amenazas de muerte.

La de Sontag es la historia de la niña casi prodigio, adelantada, descendiente de judíos, de pobre situación, que soñaba con convertirse en uno de sus ídolos: Bertolt Brecht, Huxley, Igor Stravinsky o Thoman Mann, con quien llegó a entrevistarse en EE.UU. cuando ella apenas tenía catorce años. En su precocidad conformó una constelación de celebridades culturales y, más aun, se impuso la meta de convertirse en uno de ellos, ni más ni menos, tal como terminaría consiguiéndolo gracias a sus méritos propios.