TABLAS DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS

TABLAS DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS
Ficha técnica
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
Materia
Cuidados de Salud
ISBN:
978-84-368-2554-1
Páginas:
416
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 120,00

Incluso antes del nacimiento, la nutrición desempeña un importante papel en nuestra vida, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello. Cada día, seleccionamos y consumimos alimentos que, a la larga, pueden estar condicionando nuestra salud. La creciente información sobre la relación entre dieta y enfermedades crónicas (problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes, osteoporosis, etc.) ha aumentado el interés por nuestra alimentación y, sin embargo, a veces nos sigue resultando muy difícil elegir la dieta más adecuada. Conocer la composición nutricional de los alimentos incluidos en estas tablas, en calorías, fibra, colesterol, grasa, etc., puede ser extraordinariamente útil para el diseño de dietas que permitan mejorar nuestra alimentación y adaptarla a las recomendaciones actuales para conseguir una salud óptima y mantener un peso adecuado y estable.
Toda la información nutricional contenida en este libro tiene como principal objetivo ayudar al usuario a conseguir una mejor valoración y programación de los alimentos que consume. Las tablas de composición de alimentos, la de ingestas recomendadas y la de medidas caseras incluidas en este manual son instrumentos básicos en la práctica diaria de la nutrición y de la dietética, no sólo para el profesional sanitario o el estudiante de nutrición, sino también para todas aquellas personas que deseen realizar una vida sana y nutricionalmente equilibrada.
Las tablas son una herramienta viva y dinámica, y como tal, en esta edición se ha revisado y ampliado la composición nutricional de los alimentos (superando los 700). Además, se ha incluido una extensa y útil guía de prácticas de dietética con numerosos ejemplos y casos prácticos sobre la valoración y programación de dietas de individuos y grupos que responde a una necesidad constatada en la formación de los estudiantes de nutrición en la adaptación al nuevo contexto del EEES y del crédito ECTS de las materias relacionadas.