TENEMOS INTERNET. DIOS NO HA MUERTO. NUEVAS TECNOLOGIAS DESDE LA MIRADA DE UN PSICOANALISTA

TENEMOS INTERNET. DIOS NO HA MUERTO
Ficha técnica
Editorial:
PSICOLIBRO EDICIONES
Materia
Psicología y Psicoanálisis
ISBN:
978-987-1848-37-9
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 79,00

Internet es el nuevo Dios que todo lo sabe. Se encuentra en todas partes y promete solucionarnos la vida. Las nuevas tecnologías se han convertido en el único refugio para ilusionar con un mañana diferente.
¿En qué estamos cambiando nosotros y el mundo sin darnos cuenta?
Encontramos a un individuo contemporáneo caracterizado por una gran fragilidad e intolerancia al sufrimiento, cuyo sostén está dado por las nuevas tecnologías.
Perdemos capacidades que siempre tuvimos y las nuevas tecnologías las van reemplazando. Jamás en la historia de la humanidad hubo tantos cambios en tan poco tiempo: la intimidad, el pudor, los encuentros amorosos, la manera de trabajar, de pensar y de comunicarse. Y estamos en un proceso que recién comienza.
¿Qué pasará con nuestra memoria? ¿Iremos perdiéndola? ¿Nos volveremos más superficiales viviendo en la nueva cultura del entretenimiento?
Encontraremos en este libro temáticas como el amor y las redes sociales, la escritura, los objetos de consumo y deseo, la pantalla, el arte, el celular, Frankenstein, Steve Jobs y otras que nos llevarán a reflexionar acerca de estas cuestiones.
Un capítulo está dedicado a casos clínicos que, con una perspectiva psicoanalítica, nos estimulan para pensar acerca de nuestra relación con el mundo que se viene, los efectos sobre la estructura psíquica y nuestra condición humana.
Este libro está escrito en estilo coloquial, con un toque de humor y algunos ejemplos cinematográficos, planteando