TERAPIA CRANEOSACRAL. QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA

TERAPIA CRANEOSACRAL
Ficha técnica
Editorial:
GAIA EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-8445-283-6
Páginas:
126
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 61,00

«¿Por qué debería sorprendernos que podamos recurrir a la sabiduría interna del propio cuerpo para facilitar una respuesta positiva mediante el uso de las manos y el deseo innato de ayudar? En mi opinión, así es como debe ser la salud: una colaboración natural entre dos seres humanos diferentes a muchos niveles, y todo ello para permitir que el cuerpo pueda hacer lo que nació para hacer y lo que mejor hace.»
JOHN E. UPLEDGER

En capítulos breves, escritos por terapeutas muy conocidos y expertos en este campo, Terapia craneosacral: qué es y cómo funciona, proporciona una amplia introducción a la terapia craneosacral, una forma de medicina alternativa que combina sutilmente elementos de cirugía no invasora con actividad celular y transferencia psicosomática. Los autores que han contribuido a esta obra son el pionero John E. Upledger junto a Richard Grossinger (Planet Medicine), Don Ash (Lessons from the Sessions) y Don Cohen (An Introduction to Craniosacral Therapy). Estas selecciones presentan diversos aspectos de la TCS: qué es y cómo sana, su relación con la osteopatía craneal y otras terapias, y lo que ocurre durante la sesión terapéutica.


«Llevo mucho tiempo buscando una introducción a la terapia craneosacral para quienes no saben lo que es o imaginan que sólo tiene que ver con las lesiones espinales, o que es sólo para los enfermos. De hecho, la TCS es medicina manual natural, preventiva y curativa, psicológica y emocional, anatómica y somática. Buena parte de Islandia contiene poderosas fuerzas subterráneas y fluidos vitales, como el cuerpo humano. Su equilibrio y liberación afectan a todos los aspectos de la vida. Esta antología abre una puerta a la comprensión para el gran público.»
BIRGIR HILMARSSON,
Fundador y director
del Instituto Upledger (Islandia)


JOHN E. UPLEDGER es presidente y fundador del Upledger Institute, dedicado a potenciar la salud y está reconocido en todo el mundo por sus innovadores programas educativos, su investigación clínica y sus servicios terapéuticos.

RICHARD GROSSINGER es graduado en el Amherst College y doctor en antropología por la Universidad de Michigan. Es autor de numerosos libros, entre los que se incluyen Planet Medicine y Embryogenesis: Species, Gender and Identity.

DON ASHha sido terapeuta durante más de treinta años. Está especializado en terapia craneosacral y tiene una consulta en New Hampshire. Es autor de Lessons from the Sessions: Reflections of Journeys in CranioSacral Therapy.

DON COHEN está graduado en quiropraxia por el Palmer College y en terapia craneosacral por el Instituto Upledger. Desde 1982 ha practicado la quiropraxia y la terapia craneosacral, y desde 1985 ha participado en investigaciones clínicas sobre las estrategias de adaptación neurológica en las lesiones músculo-esqueletales y los síndromes de dolor crónico y de degeneración.