TIBERIO

TIBERIO
Ficha técnica
Editorial:
EL ATENEO
Materia
Biografías
ISBN:
978-950-02-0978-6
Disponibilidad:
No disponible

S/. 64,00

Robert Turcan nos ofrece el verdadero retrato de un hombre hasta ahora conocido en forma muy parcial. Este libro nos lleva a la intimidad de Tiberio y a su vida en un medio hostil, donde la supervivencia era un arte.

Revista Histoire



Tiberio (42 a. C.-37 d. C.) fue el segundo emperador romano, que pasó a la posteridad como un tirano sangriento.

Sin embargo, su figura no se limita a la del déspota perverso que presentan los historiadores clásicos Tácito y Suetonio. Robert Turcan analiza con ojo crítico una enorme cantidad de fuentes y reconstruye con maestría toda la trayectoria de un hombre que, desde la infancia, tuvo que enfrentar los peligros de una vida difícil, antes de asumir obligaciones inexorables, como líder militar y sucesor de Augusto.

El primer emperador romano había ejercido el poder imperial en forma misteriosa. Tiberio lo hizo sin ambigüedades y fue, según el premio Nobel de Literatura Theodor Mommsen, “el más capaz de los césares”.

Una excelente biografía que aborda la vida de Tiberio en toda su complejidad y recrea un momento fundamental de la historia.



Robert Turcan (París, 1929 - Craponne, 2018) fue un gran arqueólogo e historiador francés, especialista en la Antigüedad romana. Egresado de la École Normale Supérieure, fue miembro de la Escuela Francesa de Roma y del Instituto Arqueológico alemán, así como del prestigioso Centre National de la Recherche Scientifique. Además, fue presidente de la Academia de Inscripciones y Bellas Letras y profesor emérito de la Universidad de la Sorbona-París IV. Fue distinguido como oficial de la Legión de Honor, comandante de la Orden de Palmas Académicas y oficial de la Orden de las Artes y las Letras.

Formó parte del Comité de Redacción de la Revue archéologique y fue colaborador de numerosas publicaciones periódicas especializadas en historia y arte de la Antigüedad. Entre sus libros, se destacan Mithras Platonicus (1975), Les cultes orientaux dans le monde romain (1989), L&rsquoart romain (1995) y Vivre à la Cour des Césars (2009).