TÍMIDOS, INTROVERTIDOS, VERGONZOSOS.... COMPRENDER Y ACOMPAÑAR EN LA ESCUELA Y EN LA FAMILIA
COPLAN, ROBERT J.; RUDASILL, KATHLEEN MORITZ
- Ficha técnica
- Editorial:
- EDICIONES NARCEA
- Año de edición:
- 2018
- Materia
- Psicología y Psicoanálisis
- ISBN:
- 978-84-277-2420-4
- Páginas:
- 168
- Encuadernación:
- Rústica
- Disponibilidad:
- No disponible
Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido? ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales? ¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactuar con los niños tímidos? ¿Qué hacer para ayudarlos en entornos escolares y familiares? Comparados con sus compañeros más sociables, los niños tímidos corren mayor riesgo de sufrir dificultades en la escuela, incluyendo trastornos emocionales, barreras en las relaciones con sus iguales, y un rendimiento académico más pobre. ¿Qué podemos hacer? Este libro desmitifica las últimas investigaciones sobre la timidez y ofrece una exhaustiva y accesible guía de todo lo que los educadores deben saber sobre los niños tímidos. Contiene buenas prácticas, basadas en la investigación, para la creación de unos entornos de aprendizaje seguros e inclusivos que les ayudarán eficazmente.