TRÁFICO Y CONSUMO DE DROGAS. CONSECUENCIAS DE SU CONTROL POR EL GOBIERNO

TRÁFICO Y CONSUMO DE DROGAS. CONSECUENCIAS DE SU CONTROL POR EL GOBIERNO
Ficha técnica
Editorial:
UNIÓN EDITORIAL
Materia
Política Internacional
ISBN:
978-84-7209-244-0
Páginas:
395
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 73,00
Comprar

Editado por Ronald Hamowy, con colaboraciones de D.F. Musto, Randy E. Barnett, Arnold S. Trebach, Jonathan Marshall, Lester Grinspoon y James B. Bakalar, Robert Byck, Norman E. Zinberg, Robert J. Michaels, Thomas Szasz

Publicado originariamente por el prestigioso Pacific Research lnstitute for Public Policy, de San Francisco, California, entre cuyos asesores se cuentan varios Premios Nobel, el presente libro recoge las aportaciones de destacados psiquiatras, criminólogos, farmacólogos y economistas sobre uno de los problemas más graves y preocupantes de la sociedad contemporánea: el tráfico y consumo de drogas.

En él se afrontan, con serenidad y rigor, los principales aspectos del problema como las causas de la adicción, los efectos a largo plazo del uso controlado de las drogas, la naturaleza económica de su tráfico ilegal, los costes de las medidas represivas, el crimen relacionado con este tráfico, la toxicidad y el uso médico de las drogas prohibidas.

Los autores subrayan el clamoroso e inquietante fracaso de la política llevada a cabo por los gobiernos en este campo: costosísimas medidas represivas que drenan cuantiosos recursos económicos, distorsionan la política exterior y comprometen gravemente las libertades civiles. Esta política apenas ha hecho mella sobre el tráfico y consumo de drogas; más bien, ha fomentado el crimen callejero, la corrupción de muchos agentes públicos y el debilitamiento de la sociedad.

Partiendo de esta crítica devastadora, el libro señala el camino hacia nuevas opciones, basadas en una mejor información, una legislación coherente y realista y la confianza en los controles sociales y en el desarrollo de iniciativas privadas para el control social del uso y abuso de las drogas. Y en cuanto a la obsesiva política represiva del gobierno y su "adicción a la legislación antinarcóticos", los autores se preguntan si no contribuirá más bien a agravar el problema en vez de ayudar a resolverlo.