TRES MAESTROS. MIGUEL ÁNGEL, TICIANO, RAFAEL

TRES MAESTROS
Ficha técnica
Editorial:
GADIR
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-84-96974-93-7
Páginas:
221
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 42,00

?Había llegado Rafael al grado más alto de la gloria a que puede llegar un artista; diariamente recibía cartas de algún príncipe de Italia o de algún rey de Europa, quien le pedía suplicante algunos rasgos de su lápiz, algunos toques de pincel. Tenía cien artistas viajando por su cuenta por Italia o Grecia para obtener algunos fragmentos de antigüedades; cuando salía, según ya hemos dicho, lo hacía rodeado por una corte de discípulos y admiradores, y al verle pasar decían las mujeres:
?¡Qué guapo es!
Y los hombres:
?¡Qué grande!
El cardenal de Santa Bibiana, contento y orgulloso de aliarse con él, le ofreció la mano de su sobrina, María Bibiana, una de las más bellas muchachas de Roma.
El Papa León X, no sabiendo ya cómo recompensarle, le ofreció el primer capelo de cardenal que quedara vacante.?


El prolífico escritor que fue Alejandro Dumas cultivó también el género biográfico. Lo que Dumas pretende con estas biografías noveladas es acercarnos a sus protagonistas, y sumergirnos en su época, en sus pasiones, en sus motivaciones, en las circunstancias que dieron lugar a unas vidas dedicadas en cuerpo y alma a la creación con resultados de una brillantez muy pocas veces alcanzada. La elección de los tres personajes, Miguel Ángel, Tiziano y Rafael, el hecho de que fueran contemporáneos, aumenta nuestro asombro ante el caudal creador incomparable que fue el Renacimiento italiano. Dumas nos acerca a estos genios, los humaniza ante nosotros, les da vida, nos ayuda a entenderlos y nos empuja a querer conocer mejor su obra. El resultado es un libro de una amenidad absoluta.

Otros libros del autor

LOS TRES MOSQUETEROS & VEINTE AÑOS DESPUÉS
EL VIZCONDE DE BRAGELONNE I
EL CICLO DE LOS TRES MOSQUETEROS. COMPLETO
LA MUJER DEL COLLAR DE TERCIOPELO (MIL Y UN FANTASMAS)
LA DAMA DE LAS CAMELIAS