UN MUNDO DE TRES CULTURAS: HONOR, ÉXITO Y DISFRUTE

UN MUNDO DE TRES CULTURAS: HONOR, ÉXITO Y DISFRUTE

MIGUEL BASÁÑEZ

S/ 54.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
SIGLO XXI
ISBN:
978-607-03-0756-0
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica

“Qué hubieran dado autores como Max Weber, Georg Simmel o Arnold J. Toynbee por tener en sus manos la Encuesta Mundial de Valores. Sus fantásticas teorías sin duda hubieran sido diferentes, aún más ricas. Haber generado ese luminoso instrumento científico de conocimiento es una enorme responsabilidad. Miguel Basáñez la asume. Las comparaciones entre naciones, países, culturas, regiones, religiones son posibles. La relación entre los factores es dinámica, dialéctica, lo uno construye a lo otro. Son más de treinta años de ejercicio consecutivo. Ello obliga a la reflexión profunda, a la síntesis, a mirar el horizonte y no perderse en el bosque. No hay escapatoria, la gran teoría —que muchos daban por muerta— es factible y necesaria. Basáñez no elude y asume el reto. El texto es apasionante y potente porque sin temor, tomando riesgos, Basáñez se lanza a lo que Hegel tanto apreciaba: la aventura del concepto.
El lector está frente a esa aventura rebosante de información novedosa que no pretende fijar destino, puerto de arribo, pero si comprender mejor la ruta en el viaje y, por ende, el prójimo.”
Federico Reyes Heroles

El libro presenta una fascinante exploración empírica de alcance global sobre la diversidad y diferencias culturales; es una poderosa síntesis y una atinada categorización de los valores que las definen y de los sistemas que se crean a partir de ellas. Sin duda lectura obligada para todo aquel interesado en comprender orígenes y proyectar horizontes.
Pablo Parás, Data OPM
Georgetown, investigador visitante

Basáñez concluye cuarenta años de búsqueda e investigación sobre las claves para contar con políticas públicas y estrategias para convertir la cultura en una poderosa palanca del desarrollo y modificar el status quo. Sintetiza los valores en sólo tres ejes: honor, éxito y disfrute, relacionados con las dimensiones social, laboral y familiar.
Este libro tiene especial relevancia para países como México, que enfrenta los retos de la democracia, el estado de derecho y un desarrollo compartido.

Artículos relacionados

  • VALORACIÓN DE NEGOCIOS
    INDACOCHEA, ALEJANDRO
    Esta obra busca presentar de manera clara, comprensible y ordenada, la valoración de negocios, la reestructuración empresarial y la valoración de empresas en crisis. ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 75.00

  • INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA EN VIÑETAS
    KLEIN, GRADY / BAUMAN, YORAM
    ¿Necesitas comprender la economía? Una introducción accesible y divertida a la macroeconomía para expertos y profanos, y para todo aquel que quiera entender qué está sucediendo sin tener que pasar por la lectura de complicados manuales. Aquí encontrarás las respuestas a los dos grandes temas ¿Cómo crece la economía? y ¿Por qué las economías se desmoronan? y entenderás cuále...
    En stock

    S/ 89.00

  • AUSTERIDAD
    ALESINA, CARLO FAVERO Y FRANCESCO GIAVAZZI, ALBERT
    ¿Por qué la austeridad es tan controvertida? Sus detractores sostienen que puede generar espirales negativas que provoquen un decrecimiento económico aún mayor. Sus partidarios argumentan que los déficits fiscales deben abordarse de forma agresiva y eliminarse cueste lo que cueste. Este libro magistral, obra de tres expertos mundiales en la materia, demuestra que, en realidad, ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 99.00

  • RENDIMIENTOS DEL CAPITAL
    CHANCELLOR, EDWARD
    Vivimos en una era en la que estallan burbujas que provocan pérdidas de miles de millones a los inversores. Los economistas sostienen que éstas sólo pueden detectarse una vez han explotado y que los movimientos del mercado son impredecibles. Pero Marathon Asset Management, una firma londinense que gestiona 50.000 millones de dólares en activos, ha desarrollado un método sencill...
    En stock

    S/ 109.00

  • LA REINVENCIÓN DE LA ECONOMÍA
    MAYER-SCHÖNBERGER, VIKTOR / RAMGE, THOMAS
    BlaBlaCar, Amazon, Uber, eBay, Airbnb... Las nuevas empresas solo manejan datos (sobre el producto, los usuarios, los vendedores) y de ese modo han cambiado nuestra forma de ver el transporte, el alojamiento, la comida o el consumo en general. En definitiva, han transformado el mercado. No es el dinero lo que las hace tan potentes, sino la explotación a nivel masivo de grandes ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 105.00

  • CINCUENTA INNOVACIONES QUE HAN CAMBIADO EL MUNDO
    HARFORD, TIM
    A través de las fascinantes historias de cincuenta ideas e inventos, el autor de El economista camuflado explica en este nuevo libro cómo la innovación puede cambiar nuestras vidas y alterar el complejo sistema económico global. Hay innovaciones, ideas e inventos que permiten curar el cáncer. Otras nos permiten llegar a nuestros destinos de vacaciones mucho más deprisa. Son ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 39.00