UN SER DE MEDIACIONES. ANTROPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN VOL. 1. ANTROPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN VOL. 1

UN SER DE MEDIACIONES. ANTROPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN VOL. 1
Ficha técnica
Editorial:
HERDER
Año de edición:
Materia
Antropología y Sociología
ISBN:
978-84-254-3074-9
Páginas:
512
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 129,00

Desde la invención de la escritura hasta la de los dispositivos digitales ?pasando por el papiro y el pergamino, la imprenta y la prensa, la fotografía y el cine, la televisión y la radio?, los medios de comunicación han ahormado la historia. Pero tales extensiones de los sentidos, inherentes al proceso de civilización, son a su vez expresión de un ser finito y ambiguo al que le está vedada la inmediatez: un ser de mediaciones, natural y cultural a un tiempo, que solo deviene humano a través de ellas.

Partiendo de una mirada comprehensiva que rehúye la fragmentación que hoy preside las ciencias sociales y humanas, Lluís Duch y Albert Chillón cimentan una antropología de y para la comunicación que resultará iluminadora para comunicólogos, periodistas y comunicadores. Y también, a la inversa, llaman la atención de los científicos sociales y de los humanistas acerca del capital papel que el comunicar ejerce en todos los planos de la vida y la historia.