UN TESTAMENTO DE LOS AÑOS 70. TERRORISMO, POLÍTICA Y VERDAD EN ARGENTINA

UN TESTAMENTO DE LOS AÑOS 70
Ficha técnica
Editorial:
KATZ
Año de edición:
Materia
Política Internacional
ISBN:
978-84-92946-50-1
Páginas:
105
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 54,00

Aunque abundante, la reflexión sobre la violencia política de los años 70 en la Argentina no se ha ocupado suficientemente de algunas cuestiones centrales. Entre ellas, la de la responsabilidad política y moral de los militantes que tomaron las armas. Por añadidura, ese pasado reciente y doloroso hoy se hace presente no como objeto de la historia o ejercicio de memoria, sino como estrategia de alineación partidaria, como recurso para establecer afinidades y rechazos.
A contramano de las voces que manipulan el pasado para ponerlo al servicio de los intereses del presente, Héctor Leis, protagonista de la lucha armada en su calidad de combatiente montonero, propone en esta obra una revisión fundamental de esa tragedia argentina. Combinando elementos analíticos y testimoniales, aborda la relación entre el terrorismo, la guerrilla y la revolución y, al tiempo que introduce perspectivas nunca consideradas, concluye su libro con una reflexión sobre el resentimiento, la reconciliación, la verdad, la confesión y el perdón para que sea posible comenzar a construir un país con más futuro que pasado.
Libro polémico, destinado a alentar discusiones y debates, 'Un testamento de los años 70' es sobre todo una obra desgarradora e impactante, en la cual la implacable mirada sobre la experiencia personal se convierte en un urgente llamado a terminar con la autocomplacencia, la victimización y la intolerancia.

"Entre tanto dolor que aún perdura, [...] un libro sanador." Graciela Fernández Meijide

"Palabras fuertes, polémicas, posiblemente inaceptables. [...] Será atacado por su valor." Beatriz Sarlo