UNA MUJER CONTRA LOS SEÑORES DE LA GUERRA. UN IMPRESIONANTE TESTIMONIO EN DEFENSA DEL PUEBLO AFGANO

UNA MUJER CONTRA LOS SEÑORES DE LA GUERRA
Ficha técnica
Editorial:
KAILAS
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-89624-70-2
Páginas:
300
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 96,00

Una mujer contra los señores de la guerra es el valeroso testimonio de Malalai ?Joya?, seudónimo bajo el que escribe la diputada más joven del Parlamento afgano. Respetada dirigente y defensora de su pueblo, esta valiente mujer se hizo famosa internacionalmente tras el discurso que pronunció en 2003 ante la Cámara el día de apertura de las sesiones parlamentarias. En él denunciaba la presencia de criminales de guerra y exigía que les expulsaran de la Asamblea por delitos cometidos durante las guerras pasadas. En su lugar ha sido ella la expulsada de la Loya Jirga y del Parlamento.

Desde entonces vive casi en la clandestinidad para evitar los atentados que tratan de silenciar su voz, sin cansarse de denunciar la opresión que sufren los afganos en general y las mujeres en particular.

A pesar de haber sufrido cuatro intentos de asesinato, amenazas de muerte, insultos y agresiones físicas, nadie ha conseguido intimidar a esta joven y comprometida diputada que no calla cuando se trata de denunciar las injusticias cometidas contra el pueblo de Afganistán