VENDER LA MOTO

VENDER LA MOTO

TRUCOS DE LA MANIPULACIÓN DEL LENGUAJE

RAMPIN, MATTEO

S/ 54.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2016
Materia
Comunicación y Crónicas
ISBN:
978-84-9104-347-8
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica

En este sencillo y profiláctico libro, Matteo Rampin proporciona un compendio ágil, útil y lleno de humor de los numerosos trucos más o menos sutiles, más o menos sucios, a los que la copiosa caterva de solemnes charlatanes y encantadores de serpientes que pulula a nuestro alrededor nos somete cotidianamente. El asunto no es especialmente nuevo. De siempre el hombre ha tenido afán por manipular a sus semejantes, si bien esto ha crecido de forma exponencial en la "sociedad de la información". «No hay condicionamiento más eficaz que el invisible -nos dice Rampin-, porque la víctima no advierte los recursos que el otro utiliza para manipular su voluntad y limitar su libertad de decisión. El instrumento principal de esta forma de control de la mente ajena es el lenguaje. Las páginas que siguen contienen una breve introducción al mágico poder del lenguaje, que es capaz de condicionar la mente y, sin necesidad de recurrir a otros artificios, de engañar, seducir, estafar y algunas otras cosas. Un poder semejante merece ser conocido y comprendido por todo el mundo.»

Artículos relacionados

  • DETRÁS DE LA NOTICIA, NADA
    FRACASSI, CLAUDIO
    ¿Cómo se produce la noticia? ¿Cómo se forma nuestra conciencia del mundo a través de las historias de los periódicos y la televisión? ¿Cómo debemos enfrentarnos y reaccionar frente a las noticias con las que cotidianamente los medios de comunicación pretenden enseñarnos cómo está hecho el mundo?Entre la reflexión filosófica y la reconstrucción histórica –desde las mentiras en l...
    En stock

    S/ 75.00

  • HISTORIA DE UNA DIFAMACIÓN
    RAMÍREZ, MIGUEL
    ¿Qué sucede cuando un periodista se equivoca y ofende el honor de una persona? Algunos reconocen el error, pero otros callan. Algunos, incluso, insisten con sus afirmaciones erradas o se burlan del perjudicado.En diciembre de 2016, un reportaje de la agencia de noticias árabe Al Jazeera —elaborado por dos periodistas peruanos, aunque luego uno de ellos lo negó— acusó al ciudada...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 50.00

  • PERIODISMO ZOOM
    SANCHEZ FLORES, MIGUEL
    A partir de las voces de las y los periodistas, Periodismo Zoom indaga el rol de la prensa peruana durante la pandemia y cuestiona cómo, pese a tener más audiencia, eso no repercutió necesariamente en una mejora en los contenidos y las prácticas. Asimismo, revisa el rol del contexto de miedo y muerte, y discute cómo esta situación permitió que los contenidos viajaran con mayor ...
    En stock

    S/ 20.00

  • ECOS Y VARIACIONES DE LA FICCIÓN TELEVISIVA
    CAPPELLO, GIANCARLO
    La televisión se ha expandido por múltiples pantallas gracias a la tecnología digital. Esta versatilidad ha dado pie a una verdadera revolución en el medio, una que, anclando raíces en lo mejor de su tradición, ha encumbrado a la serialidad como uno de los grandes productos culturales de hoy. En esa línea, los autores reunidos en este libro le toman el pulso a la ficción contem...
    En stock

    S/ 35.00

  • EL PODCASTING EN EL PERÚ
    RIVADENEYRA OLCESE, CARLOS
    En este libro Carlos Rivadeneyra Olcese analiza el desarrollo y el estado actual de ese ecosistema comunicacional al que llama la podcastfera peruana. Para ello aborda las similitudes, diferencias y tensiones entre el podcasting como medio nativo digital y su pariente análogo más cercano: la radio. Echa, además, una mirada al contenido de los podcasts peruanos y al papel de los...
    En stock

    S/ 40.00

  • LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN EN EL MARCO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA PARA EL PERÚ DE CARA AL 2030
    SAR, OMAR / ÁLVAREZ MIRANDA, ERNESTO
    La presente investigación analiza el rol de la libertad de expresión e información con miras a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Organización de Naciones Unidas que el Estado peruano se ha comprometido a conseguir en el año 2030.El trabajo presenta el marco jurídico nacional e internacional en cuyo contexto debe satisfacerse el derecho a la libertad de expr...
    En stock

    S/ 25.00

Otros libros del autor

  • MÍRALO DE ESTA MANERA...
    RAMPIN, MATTEO
    El lenguaje es un arma tan potente, que no solo describe la realidad, sino que también sirve para cambiarla. Aunque las palabras no sean realidades concretas, sí lo son en cambio sus efectos. Expresiones de uso corriente como «no sé qué hacer», «no me atrevo», «es que soy muy tímido», etc., no hacen sino justificar y reforzar nuestra tendencia al inmovilismo y se convierten en ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 52.00