VÍNCULOS PROTECTORES. APEGO EN PADRES E HIJOS EN VULNERABILIDAD

VÍNCULOS PROTECTORES
Ficha técnica
Editorial:
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DEL PERÙ
Materia
Psicología y Psicoanálisis
ISBN:
978-612-4146-86-2
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 65,00

Una buena relación entre padres e hijos es la base para brindarle al niño las mejores posibilidades de desarrollo saludable en distintos aspectos de la vida. Todo padre desea entablar una relación de este tipo con sus hijos, pero las condiciones de vida estresantes a raíz de la pobreza, de la enfermedad o de las tempranas experiencias conflictivas de los propios padres pueden impedir que el niño cree una relación segura de apego hacia ellos.
Ante esta situación, los autores de este libro estudiaron la teoría del apego en familias de extrema pobreza y concluyeron que esta teoría puede ayudar a los profesionales e instituciones en la comprensión de los sujetos, en las relaciones de las familias y las comunidades, y en la posibilidad de implementar programas de prevención, de atención y de rehabilitación de las personas que sufren.
El libro consta de ocho capítulos, un glosario y ocho apéndices en los que se muestran casos y materiales de análisis útiles para la investigación. En los siete primeros capítulos se analizan los conceptos más importantes de la teoría del apego, se muestran ejemplos reales en los que se evidencia cómo se desarrolla el apego en condiciones de riesgo y se brindan recomendaciones para la implementación de políticas que ayuden a fomentar un apego seguro entre padres e hijos. El último capítulo es un trabajo realizado por Pierina Traverso Koroleff titulado “Los preludios del vínculo de apego en dos madres adolescentes de una zona urbanomarginal de Lima”.
Este volumen está dirigido a profesionales y voluntarios que trabajan con niños pequeños y sus padres, así como para directivos de organismos de bienestar social, salud y educación, gestores políticos, docentes y estudiantes de psicología y disciplinas relacionadas.