WHITE ELEPHANT. ELEFANTE BLANCO

WHITE ELEPHANT. ELEFANTE BLANCO
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL RM
Año de edición:
ISBN:
978-84-92480-80-7
Páginas:
66
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 64,00

Elefante Blanco es el catálogo de la exposición de Franz West en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Publicado en inglés y español, este catálogo muestra las obras exhibidas en el Tamayo, algunas de ellas nunca antes vistas.

La obra que se presenta muestra la relación de su trabajo con las personas ya que juega con las implicaciones que se suele dar a los museos cuyo poder radica en transformar lo que contienen en objetos de culto.

Como no podía ser de otra manera, la exposición presenta algunas de sus "esculturas portátiles", que, como contrapunto a las actitudes radicales del accionismo vienés, planteaban una alternativa a partir de la interacción del público con objetos pequeños que requerían actitudes de comedia física, de slapstick, para poder considerarse como obras completas.

El libro incluye esculturas, collages, mobiliario y objetos adaptables que permiten acercarse a la producción de esta figura internacional que ha jugado un papel determinante en el desarrollo de la creación artística posterior a 1965 y en las nociones que se tienen sobre el espectador y el objeto, la belleza y la fealdad, el arte y la vida.