BONO

BONO

EN EL NOMBRE DEL PODER

BROWNE, HARRY

S/ 76.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
SEXTO PISO EDITORIAL
Año de edición:
2013
Materia
Música
ISBN:
978-84-15601-39-5
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
S/ 76.00
IVA incluido
En stock

Además de ser el líder de uno de los grupos de rock con más éxito de las últimas décadas, Bono es una de las voces habituales de las campañas humanitarias. Etiquetado por Oprah Winfrey como el «indiscutible rey de la esperanza», destacado en la portada de Time con el titular «¿Puede Bono salvar al mundo?», es obvio que su labor filantrópica ha traído bienestar a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, en esta rigurosa y detallada investigación, el periodista irlandés Harry Browne sostiene que es probable que, haciendo balance, Bono haya hecho más daño del que parece, ya que se ha convertido en portavoz y rostro de la élite occidental, defendiendo la visión de personajes como George Bush, Tony Blair, Jesse Helms, Condoleezza Rice, Bill Clinton, Steve Jobs y Bill Gates, por nombrar sólo algunos. Quizá sin saberlo del todo, Bono ha promovido lo que Browne denomina ?filantrocapitalismo?, un modelo de ayuda basado en la aceptación incondicional de las políticas neoliberales que precisamente son la causa de que dicha ayuda sea necesaria.

Browne va más allá de la celebridad y relata cómo los miembros de U2 cambiaron su dirección fiscal a Holanda para pagar menos impuestos; que cuentan con una red de empresas que logró reportar pérdidas el año en el que U2 realizó la gira más taquillera en la historia del rock; que Bono ha anunciado productos de Louis Vuitton y Apple, dos de la compañías responsables de la devastación del continente africano. En palabras del propio autor: «Bono, no es nada personal, pero temo que uno de los primeros pasos para la gente que busca justicia verdadera es que dejemos de creernos el mensaje que tú vendes».

Harry Browne nació en Italia y se crió en EE. UU. Escritor y periodista afincado en Irlanda, ha trabajado para algunos de los medios de comunicación impresos más prestigiosos, como The Irish Times, Sunday Times, Irish Daily Mail, Evening Herald o Sunday Business Post, y es colaborador habitual en medios digitales y en programas de radio y televisión. Además, imparte clases en la Escuela de Medios de Comunicación, en el Instituto de Tecnología de Dublín. Activista antimilitarista y miembro del Irish Critical Studies Group, ha publicado Hammered by the Irish: How the Pitstop Ploughshares Disabled a U.S. War-Plane -With Ireland's Blessing.

«Bono el filántropo no es más que un compinche de los banqueros y los neoconservadores».
Terry Eagleton, The Guardian

«Sinceramente, me veo a mí mismo como un vendedor. Creo que eso es lo que hago. Cuando estoy de gira vendo canciones de puerta en puerta. Vendo ideas como el rescate de la deuda y, como todos los vendedores, soy un poco oportunista y veo África como una gran oportunidad».
Bono

Artículos relacionados

  • MÚSICA Y PALABRA
    BARJAU RIU, EUSTAQUIO
    Llama la atención que a pesar de ser la música un arte carente de palabras y de imágenes, a lo largo de su historia ha estado con gran frecuencia asociada a lo que aquí llamamos «letra», ya sea ésta «letra-texto» o «letra-argumento». A la música y a la arquitectura las llama Eugenio Trías, un autor muy presente en este libro, «artes ambientales». El «ambiente» que abre la músi...
    Consultar stock

    S/ 86.00

  • DAVID BOWIE. THE MAN WHO FELL TO EARTH
    DUNCAN, PAUL
    La película de Nicolas Roeg de 1976, El hombre que cayó a la Tierra, anunciada en un primer momento como una ?experiencia estimulante para la mente?, dejó anonadado al mundo del cine. La obra, que fue todo un desafío de la ciencia ficción como forma de arte, ofrecía no sólo imágenes alucinantes y una inquietante exploración de la alienación contemporánea sino también a David Bo...
    Consultar stock

    S/ 90.00

  • COMUSICACIÓN
    CORUJO, ADOLFO
    La música es comunicación en estado puro. La capacidad de genios creativos como Bob Dylan, Joni Mitchell, Bruce Springsteen, Marvin Gaye, Lou Reed, Bob Marley o Rubén Blades para construir relatos icónicos y transformadores ha servido de punto de conexión a millones de personas. Con la irrupción de las nuevas tecnologías, la relación entre la música y cómo la comunicamos ha cam...
    Consultar stock

    S/ 99.00

  • MI HISTORIA: MEMORIAS DEL FUNDADOR DE THE WHO
    DALTREY, ROGER
    Roger Daltrey cantante, tunante y fundador del cuarteto The Who es la voz de una generación, la primera en rebelarse contra las sombrías miserias y privaciones de la Segunda Guerra Mundial... para redefinir, en tan necesario empeño, la propia figura del artista adolescente. De su puño y letra, cúentase aquí la historia desde su nacimiento en los peores días de los bombardeos qu...
    En stock

    S/ 80.00

  • TODO EL MUNDO ADORA NUESTRA CIUDAD
    YARM, MARK
    Compuesto a partir de más de 250 nuevas entrevistas con miembros de Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains, Screaming Trees, Hole, The Melvins, Mudhoney, Green River, Mother Love Bone, Temple of the Dog, Mad Season, L7, Babes in Toyland, 7 Year Bitch, TAD, The U-Men, Candlebox y muchos más, "Todo el mundo adora nuestra ciudad" es un retrato a la vez conmovedor, divert...
    Consultar stock

    S/ 141.00

  • LA CANCIÓN DE LA BOLSA PARA EL MAREO
    CAVE, NICK
    Tomando como pretexto una gira realizada con su grupo The Bad Seeds, Nick Cave ha creado un libro de impresiones, recuerdos, poemas, letras de canciones, reflexiones sobre su filosofía de la composición, así como los temores y miedos más íntimos, que lo desnudan como un ser humano cuya fragilidad interna es volcada de manera artística con una sensibilidad y una imaginación desb...
    Consultar stock

    S/ 85.00