CINE XXI

CINE XXI

DIRECTORES Y DIRECCIONES

TEJEDA, CARLOS / RODRÍGUEZ, HILARIO J.

S/ 95.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2013
Materia
Cine
ISBN:
978-84-376-3149-3
Páginas:
624
Encuadernación:
Otros
S/ 95.00
IVA incluido
No disponible

Además de explorar lo que en estos momentos se está produciendo en el ámbito cinematográfico en los cinco continentes, el objetivo principal de " Cine XXI. Directores y direcciones " es plantear cuáles son las obras pasadas que todavía mantienen su actualidad y ver de qué manera el pasado y el presente trazan un posible mapa del cine en el futuro. El criterio de partida ha consistido en incluir a los creadores en activo después del año 2000 (incluso cuando la mayor parte de su obra se realizara durante el siglo pasado), con la única premisa de que tuviesen detrás una obra importante, vigente o prometedora. También se ha procurado que cubrieran los diferentes formatos, contextos e impulsos en los que circulan hoy en día las imágenes en movimiento, desde las salas convencionales hasta los museos, desde el universo analógico hasta el digital... Para ello, se han tenido en cuenta los caprichos y limitaciones del medio, en busca de una nómina de directores donde quedase reflejada la fortaleza de la tecnología, la economía y el gusto mayoritario, aparte de la determinación y el talento de los grandes genios. Cada entrada de este diccionario es fruto de un ejercicio evaluativo antes que compilatorio, porque interesaba más la reflexión que la información. De ahí que no se ofrezcan filmografías completas sino aquellas obras que se consideran significativas o esenciales en la carrera de los autores incluidos (al mismo tiempo que se ofrece una selección bibliográfica y de consulta en páginas web que ayudará al lector a completar la información), algo que convierte " Cine XXI. Directores y direcciones " en algo más que un diccionario, en un canon provisional de la historia del cine tal como se puede experimentar en estos momentos.

Artículos relacionados

  • TRES ENSAYOS SOBRE TWIN PEAKS
    THIELLEMENT, PACÔME
    El estreno del primer capítulo de "Twin Peaks", el 8 de abril de 1990, está considerado como un momento fundacional en la historia de la televisión: en gran medida, David Lynch y Mark Frost sentaron las bases de lo que sería en el futuro el formato de la serie televisiva, anticipándose a fenómenos como Perdidos. Desde aquel momento, "Twin Peaks" se convirtió en una obsesión con...
    En stock

    S/ 111.00

  • MIS ALMUERZOS CON ORSON WELLES
    BISKIND, PETER
    Durante años circularon rumores sobre la existencia de unas cintas que contenían las conversaciones de Orson Welles con el joven cineasta Henry Jaglom mientras almorzaban. Las grabaciones no eran una mera leyenda, existían y se habían registrado entre 1983 y 1985, al final de la vida del legendario cineasta, pero pasaron años acumulando polvo en un garaje. Ahora ven por fin la ...
    En stock

    S/ 104.00

  • DARÍO ARGENTO
    ALFONSO CAYÓN, RAMÓN
    Cuarenta años después del rodaje de la capital Rojo oscuro el cineasta Dario Argento mantiene intacta la capacidad de crear inconfundibles y alucinadas estampas del horror. Hijo bastardo de Mario Bava, fagocitando con arrogancia y manifiesta pasión cinéfila buena parte de los hallazgos presentados por la demente sinfonía colorista Seis mujeres para el asesino puntualiza con su ...
    Consultar stock

    S/ 86.00

  • DESENFOCADAS
    ZECCHI, BARBARA
    El cine ha desenfocado la realidad de las mujeres, al crear imágenes femeninas estereotípicas en la pantalla y, a la vez, borrar de la historiografía su presencia en el campo de la realización. Este volumen pretende devolverles el enfoque, por un lado, denunciando la representación fílmica de la Mujer Eterna de la sociedad patriarcal, que poco tiene que ver con los sujetos feme...
    Consultar stock

    S/ 59.00

  • SOMBRAS DE UN SUEÑO
    GUTH, PAUL
    A lo largo de 1944 y principios de 1945, el escritor Paul Guth recogió sus impresiones del rodaje de uno de los films fundamentales del cine francés: «Las damas del Bois de Boulogne», dirigido por Robert Bresson, con diálogos de Jean Cocteau, a partir de «Jacques el fatalista» de Denis Diderot.Espectador de excepción, siempre presente durante el rodaje pero sin llamar la atenci...
    Consultar stock

    S/ 74.00

  • LOS BRAZOS FUERTES DEL CINE DE ACCIÓN DE LOS 80 Y 90
    ARJONA GALLEGO, DIEGO JOSÉ
    El cine de acción es un género que tuvo su mayor esplendor en las décadas de los ´80 y ´90, marcando a toda una generación que creció viendo como tipos rudos con barba de tres días resolvían sus problemas a base de puñetazos.A pesar de ser un género bastante vapuleado por la crítica, es indudable que forma parte de la cultura moderna y que marcó tendencia en el cine de aventura...
    Consultar stock

    S/ 94.00