CORRUPCIÓN

CORRUPCIÓN

CORREGIDA Y AUMENTADA

TORTOSA BLASCO, JOSÉ MARÍA

S/ 45.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2013
Materia
Política internacional
ISBN:
978-84-9888-503-3
Páginas:
120
Encuadernación:
Otros
S/ 45.00
IVA incluido
No disponible

Corrupción se edita ahora de nuevo «corregido y aumentado», con un interesante prólogo de Alberto Acosta, cuando la realidad a la que se refiere, la corrupción política, veinte años después, también parece «corregida» y, hay consenso, «aumentada».

José María Tortosa trata de entender qué factores llevan a los comportamientos corruptos y qué se puede hacer para reducirlos, si no es posible, por utópico, hacerlos desaparecer del todo. Corrupción, la hubo. Ahora hay «escándalos» y ha alcanzado niveles de sofisticación mucho mayores en un sistema político que ha seguido facilitándola. Sin embargo, más allá de las características locales, para entender la corrupción de un país hay que intentar comprender el funcionamiento del sistema del que forma parte, del sistema mundial capitalista en el que vivimos.

José María Tortosa es sociólogo y ha sido catedrático del Departamento de Sociología II de la Universidad de Alicante. Profesor e investigador visitante en universidades de los cinco continentes. Ha publicado numerosos artículos y libros en los que analiza y cuestiona el paradigma del sistema mundial. También publica el blog:

mundomundialtortosa.blogspot.com

Artículos relacionados

  • UNA TIERRA PROMETIDA
    OBAMA, BARACK
    En este extraordinario primer volumen de sus esperadas memorias presidenciales, Barack Obama narra la historia de su sorprendente evolución de ser un joven en busca de su identidad a convertirse en líder del mundo occidental, describiendo con increíble detalle tanto su formación política como los momentos cumbre del primer período de su histórica presidencia, una época de una g...
    En stock

    S/ 89.00S/ 62.30

  • LLEGA EL MONSTRUO
    DAVIS, MIKE
    El reconocido activista y escritor Mike Davis ofrece un pronóstico aterrador de una nueva amenaza global y establece la crisis de la COVID-19 en el contexto de catástrofes virales anteriores, como la gripe de 1918 que mató al menos a cuarenta millones de personas en tres meses o la más reciente gripe aviar, un toque de atención desastrosamente ignorado y cuyas evidentes consecu...
    Consultar stock

    S/ 93.00

  • PANDEMIA
    SHAH, SONIA
    En los últimos cincuenta años, más de trescientas enfermedades infecciosas han surgido o resurgido en lugares donde nunca se habían visto. Mucho antes de la llegada de la COVID-19, casi todos los epidemiólogos coincidían en que una de ellas causaría una pandemia mortal en las próximas generaciones: el ébola, la gripe aviar o algo completamente nuevo. Si bien era imposible prede...
    Consultar stock

    S/ 111.00

  • MÁS KANT Y MENOS TRUMP
    MATEO DÍAZ, JUAN
    La vida (y el mundo de las organizaciones) es una negociación permanente; el problema es que la mayoría de las personas manejan una acepción de la palabra negociar más cercana a la gestión de un problema grave y que enfrenta a enemigos que a una forma de entender cómo construir relaciones personales y profesionales. Grandes intelectuales a lo largo de Historia nos han dado las ...
    Consultar stock

    S/ 91.00

  • LO QUE HAN OÍDO ES CIERTO
    FORCHÉ, CAROLYN
    Esta es la historia del acto radical de empatía de una mujer y su trascendental encuentro con un hombre enigmático que cambiará el curso de su vida. Carolyn Forché, una de las poetas más aclamadas de su generación, tenía veintisiete años cuando el misterioso desconocido apareció en su puerta. Pariente de un amigo, era un encantador erudito con una mente aparentemente tan desord...
    En stock

    S/ 111.00

  • COMERCIANTES DE ATENCIÓN
    WU, TIM
    En un momento en que el acceso a la información es prácticamente ilimitado, nuestra atención se ha convertido en un producto fundamental para el mercado. ¿Sentimos que desafían nuestra atención? Los negocios de Occidente dependen de ello. En casi cada momento de nuestras vidas, nos enfrentamos a un aluvión de mensajes, incentivos publicitarios, marcas, redes sociales y otros es...
    Consultar stock

    S/ 131.00