CUANDO LAS IMÁGENES TOCAN LO REAL

CUANDO LAS IMÁGENES TOCAN LO REAL

DIDI-HUBERMAN, GEORGES / CHÉROUX, CLÉMENT / ARNALDO ALCUBILLA, FRANCISCO JAVIER

S/ 53.00
No disponible
Editorial:
CÍRCULO DE BELLAS ARTES
Año de edición:
2013
Materia
Teoría del arte
ISBN:
978-84-87619-74-8
Páginas:
104
Encuadernación:
Otros

Se suele decir que una imagen es la imagen de algo, lo que supone cierta relación con el referente, el mundo real. ¿Cuál es la naturaleza de esta relación? Las artes modernas, con la fotografía en primer lugar, han modificado esta relación tanto en la práctica como en la teoría. Hoy en día, toda la crítica de imágenes oscila entre una confianza excesiva en esta relación (por ejemplo cuando Barthes considera la fotografía bajo el ángulo fenomenológico del «esto-ha-sido) y un recelo excesivo hacia las consecuencias de su manipulación (por ejemplo, cuando en una fotografía no vemos sino una ilusión, una mentira producida por la sociedad del espectáculo). Plantearemos la reflexión, pues, en una perspectiva más dialéctica, más matizada, para buscar cuáles son los puntos de contacto que la imagen, por libre e imaginativa que sea, puede establecer con lo real.

Artículos relacionados

  • ÉTICA EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO
    CAMNITZER, LUIS
    El siguiente texto compila las presentaciones durante un seminario de diez encuentros sobre arte y ética organizado por el Centro de la Imagen de Lima. El tema surgió al comparar la formación ética en los estudios de medicina y compararlos con la falta de la discusión de temas referentes a la ética en la formación académica del artista.El seminario contó con la participación de...
    En stock

    S/ 49.00

  • ARTE, ARTISTA Y CAMPO ARTÍSTICO
    Este volumen presenta una serie de artículos que constituyen una adelantada perspectiva sobre la consolidación de las nociones de «arte» y «artista» en el contexto del modernismo latinoamericano. El colectivo Literatura y Arte: prensa, cultura visual y redes trasatlánticas entre Europa y América Latina (LITARTMO), de la UNMSM, incorpora aspectos metodológicos de carácter interd...
    En stock

    S/ 60.00

  • ESENCIALES ARTE. ARTE ABSTRACTO
    STRAINE, STEPANIE
    * Esta vibrante introducción narra la historia en constante evolución del arte abstracto, trazando su historia desde principios de la década de 1900 hasta el día de hoy. * El arte abstracto, surgido de movimientos occidentales tales como el cubismo y el expresionismo, no tardó en convertirse en un fenómeno global que cambiaría todo el panorama del arte moderno y contemporáneo....
    Consultar stock

    S/ 84.00

  • GUILLERMO FACIO HEBEQUER
    MAGALÍ ANDREA DEVÉS
    En Guillermo Facio Hebequer. Entre el campo artístico y la cultura de izquierdas, Magalí Devés recorre pormenorizadamente los derroteros de un artista cuya trayectoria y obra gráfica han sido –tanto por la historiografía, como por la memoria militante– encuadradas (permítanme el juego de palabras) en el campo de la izquierda revolucionaria y del antifascismo. Las razones que ex...
    En stock

    S/ 104.00

  • CARTAS
    MIGUEL ANGEL
    Las cartas que Miguel Ángel Buonarroti escribió entre el 2 de julio de 1496, cuando tenía veintiún años, y febrero de 1564, poco antes de morir, constituyen una fuente insustituible para conocer su vida, su personalidad y sus relaciones no siempre amigables con parientes, artistas y gobernantes de la época. Especial interés tienen las referencias al proceso creador de sus más i...
    Consultar stock

    S/ 78.00

  • GOYA
    ANDRIC IVO
    Este libro reúne los dos textos que Ivo Andric, premio Nobel de Literatura en 1961, dedicó al gran pintor español Francisco de Goya. En el primero, el escritor resume la vida del pintor y analiza algunos de los aspectos biográ cos más decisivos para entender el estilo y los temas en su obra. En el segundo, Andric recrea una conversación con Goya, quien se le aparece en un viaje...
    En stock

    S/ 80.00

Otros libros del autor

  • CUANDO LAS IMÁGENES TOCAN LO REAL
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES / CHÉROUX, CLÉMENT / ARNALDO ALCUBILLA, FRANCISCO JAVIER
    Se suele decir que una imagen es la imagen de algo, lo que supone cierta relación con el referente, el mundo real. ¿Cuál es la naturaleza de esta relación? Las artes modernas, con la fotografía en primer lugar, han modificado esta relación tanto en la práctica como en la teoría. Hoy en día, toda la crítica de imágenes oscila entre una confianza excesiva en esta relación (por e...
    No disponible

    S/ 49.00