CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO

CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO

 

S/ 73.00
IVA incluido
Consultar stock
Editorial:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Año de edición:
2015
Materia
Comunicación internacional
ISBN:
978-84-16213-19-1
Páginas:
504
Encuadernación:
Otros
S/ 73.00
IVA incluido
Consultar stock

Durante la segunda guerra mundial, Augusto Assía, corresponsal de La Vanguardia, era el único periodista español que informaba a sus compatriotas desde Londres. Una vez terminada la guerra recogió algunas de esas crónicas en dos libros. El primer volumen, que apareció en 1946 e incluía textos publicados durante la primera parte de la guerra, la denominada «guerra defensiva», llevaba por título Cuando yunque, yunque. El segundo volumen, Cuando martillo, martillo, recoge las crónicas publicadas a partir de julio de 1943, durante la segunda fase de la guerra, la «guerra ofensiva».
Las crónicas escogidas no incluían solo artículos de corte bélico, porque en palabras de su autor: «El criterio seguido en la selección es el de alternar los temas de la guerra con los civiles, la resistencia con la lucha, la vida y la muerte». Así, las crónicas lo mismo nos dan noticia de cómo funciona la corona británica que de la retirada de los soldados ingleses de Dunquerque o del sistema escolar vigente en el Reino Unido.
El libro es, por tanto, no solo una crónica de la guerra vista por un español, sino también un auténtico retrato moral del único país de Europa occidental que no se dejó doblegar por Hitler.

Artículos relacionados

  • SUPERFICIALES
    CARR, NICHOLAS
    ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?Este libro cambiará para siempre nuestro modo de entender y aprovechar las nuevas tecnologías.«¿Google nos vuelve estúpidos?» Nicholas Carr condensó así, en el título de un célebre artículo, uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: mientras disfrutamos de las bondades de la Red, ¿estamos sacrificando nuestra capaci...
    En stock

    S/ 79.00

  • CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO
    Durante la segunda guerra mundial, Augusto Assía, corresponsal de La Vanguardia, era el único periodista español que informaba a sus compatriotas desde Londres. Una vez terminada la guerra recogió algunas de esas crónicas en dos libros. El primer volumen, que apareció en 1946 e incluía textos publicados durante la primera parte de la guerra, la denominada «guerra defensiva», ll...
    Consultar stock

    S/ 73.00

  • ¡QUEMAD MADRID!
    PELÁEZ GUSANO, RAQUEL / LORENZO, SANTIAGOPR.
    Raquel Peláez decidió abandonar Ponferrada y vivir en Madrid. En este libro cuenta su visión de la ciudad, que se enmarca en la línea de otros provincianos célebres como Julio Camba o Manuel Jabois. El libro amplía los contenidos que Raquel ha ido recogiendo en su celebrado, ácido e irónico blog sobre la vida en la ciudad. En este libro desfilan personajes como Gallardón, Esper...
    En stock

    S/ 52.00

  • DE PARÍS A MONASTIR
    GAZIEL
    En octubre de 1915 Agustí Calvet «Gaziel», un aprendiz de filósofo que se había convertido por casualidad en corresponsal de guerra, emprendió un viaje desde París que culminaría en la ciudad serbia de Monastir. Su propósito era escribir un reportaje sobre la situación bélica en el sur de Europa. Grecia era por entonces uno de los epicentros del conflicto, permanecía todavía ne...
    Consultar stock

    S/ 66.00

  • FUTURO PERFECTO
    JOHNSON, STEVEN
    Abrir este libro es aceptar una invitación a pensar sobre el presente: qué es realmente el progreso, qué es realmente "ir a mejor", qué razones hay para el optimismo o la desesperación. Seguir leyendo le llevará a reflexionar sobre el futuro que se está ya construyendo a través de las nuevas redes del siglo XXI: internet, los nuevos medios y las plataformas abiertas. ¿Adónde n...
    Consultar stock

    S/ 70.00

  • ¿POR DÓNDE EMPIEZO?
    TURBAU, IMMA
    Para estudiantes de gestión cultural, para técnicos de gestión cultural en instituciones públicas o privadas, para publicitarios, para promotores que organizan eventos, para responsables de marketing, patrocinio y comunicación, para profesionales interesados en los mercados cultural tanto tradicionales como electrónicos.  Guía práctica de la gestión cultural es un libro dirigid...
    Consultar stock

    S/ 99.00