CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO

CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO

 

S/ 73.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR
Editorial:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Año de edición:
2015
Materia
Comunicación internacional
ISBN:
978-84-16213-19-1
Páginas:
504
Encuadernación:
Otros
S/ 73.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

Durante la segunda guerra mundial, Augusto Assía, corresponsal de La Vanguardia, era el único periodista español que informaba a sus compatriotas desde Londres. Una vez terminada la guerra recogió algunas de esas crónicas en dos libros. El primer volumen, que apareció en 1946 e incluía textos publicados durante la primera parte de la guerra, la denominada «guerra defensiva», llevaba por título Cuando yunque, yunque. El segundo volumen, Cuando martillo, martillo, recoge las crónicas publicadas a partir de julio de 1943, durante la segunda fase de la guerra, la «guerra ofensiva».
Las crónicas escogidas no incluían solo artículos de corte bélico, porque en palabras de su autor: «El criterio seguido en la selección es el de alternar los temas de la guerra con los civiles, la resistencia con la lucha, la vida y la muerte». Así, las crónicas lo mismo nos dan noticia de cómo funciona la corona británica que de la retirada de los soldados ingleses de Dunquerque o del sistema escolar vigente en el Reino Unido.
El libro es, por tanto, no solo una crónica de la guerra vista por un español, sino también un auténtico retrato moral del único país de Europa occidental que no se dejó doblegar por Hitler.

Artículos relacionados

  • PERIODISMO ESTILO COMANDO
    VECCO, MÓNICA
    Este libro surge de una refexión crítica sobre el papel decisivo del periodismo de investigación como guardián de las libertades ciudadanas, e intenta hacer que un público informado y vigilante tome conciencia de sus derechos frente a los poderes fácticos que constantemente lo amenazan. En ese sentido, la autora busca demostrar que la aparición del periodismo de investigación r...
    En stock

    S/ 50.00

  • EL MEDIO ES EL MASAJE
    MCLUHAN, MARSHALL / FIORE, QUENTIN
    A partir de la idea del cambio -de la persona, la familia, la educación, los barrios, los gobiernos o las relaciones-, McLuhan y Fiore exploran, sondean y analizan nuestro mundo con sagacidad, ejemplos y humor, mirando ávidamente a su alrededor para ver qué ha pasado y por qué. La conclusión, finalmente, acaba revelando cómo el medio, o el proceso de nuestro tiempo -la tecnolog...
    En stock

    S/ 85.00

  • EL LUGAR DE LA CULTURA EN LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA
    GÓMEZ VALDÉS, SALVADOR
    Como afirmó Marshall McLuhan, la televisión es un electrodoméstico y un medio de comunicación de masas. Las personas que ven la televisión no suelen estar concentradas como quien estudia, ni siquiera como quien hojea un periódico o una revista o lee un libro por placer, tampoco como quien ve una película en una sala de cine. El modo habitual de consumir televisión es algo más d...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 85.00

  • GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD
    FERNÁNDEZ GÓMEZ, JORGE DAVID / RUBIO-HERNÁNDEZ, MARÍA DEL MAR / BARRIENTOS-BUENO, MÓNICA / COBO-DURÁN, SERGIO / COSTA-SÁNCHEZ, CARMEN / GUARINOS, VIRG
    Géneros narrativos audiovisuales en publicidad se configura como una panorámica por los géneros que tienen mayor presencia en publicidad: comedia, drama, erótico, ciencia ficción, terror y musical. En él se repasan las marcas más acusadas de cada género, se traza un recorrido histórico por los principales hitos de dicho género y se propone un análisis concreto de su presencia e...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 84.00

  • LA POSVERDAD
    APARICI MARINO, ROBERTO / GARCÍA MARÍN, DAVID
    El fenómeno de la posverdad es considerado como una de las principales amenazas a la democracia actual: convierte a la ciudadanía en consumidora de noticias, la responsabiliza del alcance de las fake news a la vez que la empuja a la desconfianza, y cuest ...
    En stock

    S/ 55.00

  • SUPERFICIALES
    CARR, NICHOLAS
    ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?Este libro cambiará para siempre nuestro modo de entender y aprovechar las nuevas tecnologías.«¿Google nos vuelve estúpidos?» Nicholas Carr condensó así, en el título de un célebre artículo, uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: mientras disfrutamos de las bondades de la Red, ¿estamos sacrificando nuestra capaci...
    En stock

    S/ 79.00