E-EVALUACIÓN ORIENTADA AL E-APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR

E-EVALUACIÓN ORIENTADA AL E-APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR

RODRÍGUEZ GÓMEZ, GREGORIO / IBARRA SÁIZ, Mª SOLEDAD

S/ 79.00
No disponible
Editorial:
EDICIONES NARCEA
Año de edición:
2011
Materia
Educación
ISBN:
978-84-277-1803-6
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros

Una simple consulta a las bases de datos evidencia el frecuente uso de conceptos como e-Aprendizaje (e-Learning) o e-Evaluación (e-Assessment), destacando así el aprendizaje y la evaluación mediante el uso de las potencialidades que la tecnología va aportando progresivamente. Si a esto unimos los últimos avances que están produciéndose en el contexto de la evaluación del aprendizaje en educación superior, avalados por las aportaciones de numerosas investigaciones internacionales, nos encontramos ante nuevas formas de evaluar, aprender y enseñar. Este hecho supone un desafío para el profesorado y los estudiantes, al tener que enfrentar situaciones novedosas y utilizar conceptos y herramientas emergentes, que les permitan superar la era analógica y poder afrontar con éxito el reto digital.
En este sentido, este manual ofrece, por una parte, un marco de referencia y aclaraciones conceptuales y, por otra, un conjunto de herramientas prácticas que permitirán al profesorado y a los estudiantes abordar el reto de la e-Evaluación, y enfrentar con éxito la actividad evaluadora facilitando el e-Aprendizaje estratégico.
EL libro surge a partir de la experiencia y colaboración entre numerosos profesores, de distintas ramas y especialidades, en el desarrollo de varios proyectos de investigación e innovación en la evaluación en educación superior. Su lectura aportará nuevas luces y perspectivas para facilitar la actividad evaluadora y para que ésta se convierta en una eficaz e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en educación superior.

Artículos relacionados

  • 50 MIRADAS A LA EDUCACIÓN
    LÓPEZ HERRERÍAS, JOSÉ ÁNGEL
    La educación siempre ha reflejado los ideales de cada momento y los grandes pensadores de la historia han reflexionado sobre ella. A través de sus propias palabras podemos reflexionar sobre lo que se considera imprescindible para el ser humano y lo que conviene evitar. “No hay mayor fama para un hombre que la que él gana con la destreza de sus pies y la fuerza de sus manos”...
    En stock

    S/ 125.00

  • EL ARTE PERDIDO DE EDUCAR
    DOUCLEFF, MICHAELEEN
    Las culturas más antiguas del mundo siempre han dominado el arte de criar niños felices y bien adaptados. ¿Qué podemos aprender de ellos? Una lectura obligatoria para las mamás y los papás que buscan soluciones inteligentes y creativas a los problemas de crianza que más nos preocupan y frustran. Las culturas más antiguas del mundo siempre han dominado el arte de criar niños...
    En stock

    S/ 99.00

  • LA ESCUELA EN LA NUBE
    MITRA, SUGATA
    Sugata Mitra, una de las figuras más relevantes a nivel internacional dedicada a la innovación del aprendizaje, nos presenta las investigaciones que le llevaron a proponer un nuevo modelo educativo.Los educadores llevan intentando aprovechar la «promesa» de la tecnología en el ámbito educativo durante décadas sin éxito y lo que han aprendido hasta ahora es que los niños en grup...
    En stock

    S/ 65.00

  • ESCUELAS CREATIVAS
    ROBINSON,SIR KEN
    Un enfoque revolucionario sobre cómo educar. Robinson desarrolla en Escuelas creativas las ideas de su famosa charla TED «Cómo la escuela mata la creatividad» y ofrece soluciones innovadoras y revolucionarias para uno de los problemas más relevantes de nuestra sociedad: cómo transformar un sistema educativo que no funciona. En una época en la que los procesos de evaluación ...
    En stock

    S/ 49.00

  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
    GONZÁLEZ FALCÓN, INMACULADA
    Esta obra nace con una clara vocación de la transmisión de los resultados de la investigación especializada y de la generación de nuevas oportunidades para la innovación y compromiso con la diversidad cultural y, más concretamente, con la inclusión del alumnado inmigrante en los centros educativos. La labor continuada de los autores que participan en ella, como profesores unive...
    Consultar stock

    S/ 140.00

  • CARTAS A UN TRABAJADOR SOCIAL
    DELIGNY, FERNAND
    A cincuenta años de la publicación de "Semilla de crápula. Consejos para los educadores que quieran cultivarla", que se convirtió en una especie de libro rojo que le dio renombre en el ámbito educativo, Deligny retoma, con una pizca de ironía, la literatura de consejos, con las transformaciones de su punto de vista que le dieron su retiro en la zona rural de las Cevenas y sus v...
    Consultar stock

    S/ 52.00