EL MÉTODO DE LA PEDAGOGÍA CIENTÍFICA: APLICADO A LA EDUCACIÓN DE LA INFANCIA EN LAS

EL MÉTODO DE LA PEDAGOGÍA CIENTÍFICA: APLICADO A LA EDUCACIÓN DE LA INFANCIA EN LAS "CASES DEI BAMB

MONTESSORI, MARIA / SANCHIDRIÁN BLANCO, CARMENED. LIT.

S/ 74.00
No disponible
Editorial:
BIBLIOTECA NUEVA
Año de edición:
2001
Materia
Psicología y psicoanálisis
ISBN:
978-84-9742-052-5
Páginas:
360

Hace casi cien años que Maria Montessori (1870-1952) abrió sus primeras Casas de los Niños (1907), y que publicó en italiano (1909) esta obra que es la que mejor recoge sus teorías sobre educación y el origen y descripción de su método: El método de la Pedagogía científica, aplicado a la educación de la infancia en las  1;Case dei Bambini» (Casa de los Niños), traducida al castellano por Juan Palau Vera en 1915. En este siglo, la educación ha evolucionado, más que en épocas anteriores, por el cambio en el concepto de niño y de infancia, y por la generalización de la educación formal de niños de tres a cinco años que ha motivado un enorme interés por las teorías y métodos de educación preescolar. El fuerte empuje que este nivel recibió de la Escuela Nueva –movimiento al que pertenece la autora– ha contribuido a esta realidad. Aunque se identifique a Montessori con su método, y se insista en que lo elaboró a partir de experiencias prácticas, intentando así reforzar el carácter científico de la pedagogía, es importante tener en cuenta que se basa en una sólida teoría acerca del niño, de la educación como desarrollo y del papel de la maestra y del ambiente, incluyendo aquí los materiales y ejercicios pedagógicos, básicos y distintivos de su método, pero desprovistos de sentido sin la teoría que lo sustenta.

Artículos relacionados

  • ASUMIR LO EFÍMERO DE LA EXISTENCIA
    FRANKL, VIKTOR E.
    Este breve texto inédito muestra el costado más humano de Viktor Frankl y nos invita a ocuparnos de la muerte como un horizonte que, lejos de paralizarnos, ha de servir para hacer crecer nuestras posibilidades de ser.Después de sobrevivir a los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial, Auschwitz entre ellos, la finitud y el sufrimiento fueron un constante asunto de ...
    En stock

    S/ 60.00

  • EL DÍA QUE MI HIJA ME LLAMÓ ZORRA
    SARA DESIRÉE RUIZ
    Una guía imprescindible para entender y acompañar a las personas adolescentes de tu vida La adolescencia solo pasa una vez. Es una etapa que solemos esquivar cuando somos padres y madres. Nadie suele decir: «qué bonita es la adolescencia de mi hijo, qué ganas tenía de que mi hija fuera adolescente». Sin embargo, entender y acompañar esta etapa es imprescindible para potenciar e...
    En stock

    S/ 101.00

  • EL ARTE DE LLEVAR LA CONTRARIA
    KASHDAN, TODD B.
    ¿Por qué tememos al inconformismo? ¿Por qué evitamos expresar ideas, ir a la contra o poner en cuestión el statu quo? ¿Por qué nos da miedo que nos llamen raros, idealistas o insubordinados? Si algo nos ha demostrado la historia es que para que el mundo avance se necesitan rebeldes y contestatarios que pongan en duda la opinión de la mayoría y cuestionen el orden establecido.La...
    En stock

    S/ 75.00

  • CONEXIONES
    DEISSEROTH, KARL
    A partir de una investigación novedosa y la experiencia con sus propios pacientes, Karl Deisseroth narra, con una profunda empatía, la gran historia de las emociones. Así, el caso de una joven con un trastorno de alimentación explica cómo la mente puede rebelarse contra impulsos tan primitivos como el hambre y la sed; el de un hombre mayor, asfixiado por la demencia y la depres...
    En stock

    S/ 89.00S/ 62.30

  • LOS ESPEJISMOS DE LA CERTEZA
    HUSTVEDT, SIRI
    ¿Qué es nuestra mente y cómo se relaciona con nuestro cuerpo? Como novelista y académica, Siri Hustvedt siempre ha creído que ciencia y filosofía deben ir de la mano para ofrecernos respuestas sobre quiénes somos y cómo nos relacionamos con el mundo. En este nuevo ensayo dirige su ojo crítico a un viejo dilema que ha preocupado a la humanidad desde el origen de los tiempos: cóm...
    En stock

    S/ 99.00

  • SALUD MENTAL Y COVID-19
    VELÁZQUEZ, TESANIA
    Aún hoy, la pandemia de la COVID-19 sigue impactando en la salud mental de las personas. En el Perú, por ejemplo, ha hecho que diferentes malestares psicosociales se incrementen, como la exclusión, la discriminación, la corrupción y la violencia, así como también la pobreza y la desigualdad, sobre todo en los grupos vulnerables: las mujeres, las niñas y niños, los adolescentes ...
    En stock

    S/ 25.00