ESTÉTICA DE LA PINTURA

ESTÉTICA DE LA PINTURA

PINOTTI, ANDREA

S/ 122.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
VISOR
Año de edición:
2011
Materia
Teoría del arte
ISBN:
978-84-7774-938-7
Páginas:
307
Encuadernación:
Otros
S/ 122.00
IVA incluido
No disponible

En nuestra cultura (al menos por cuanto debe a los griegos, que no es poco) ver siempre fue sinónimo de conocer. «¿Ves?» preguntamos a nuestro interlocutor cuando queremos asegurarnos de que ha comprendido, de que se ha enterado. La etimología de la lengua griega nos enseña que idea, eidos, el objeto del conocimiento, e imagen, eidolon, el objeto de nuestra visión, tienen la misma raíz: ver, idein. La misma palabra idea, el eidos, antes de convertirse en el ente invisible por excelencia de la metafísica (es decir, de una región que está más allá de la física y de su visibilidad) y antes de transformarse en el concepto abstracto de la lógica, era, más concretamente, el modo de aparecer.

Artículos relacionados

  • DE STIJL
    CREGO CASTAÑO, CHARO
    En pleno fragor de la Primera Guerra Mundial, poco después de que en Zúrich naciera el Dadaísmo y en Rusia el Suprematismo, un reducido grupo de artistas funda en Holanda la revista De Stijl y establece los principios fundamentales de la estética neoplástica. Hoy son de sobra conocidos los productos de la moda y del marketing que utilizan el lenguaje de Mondrian: desde el famos...
    En stock

    S/ 167.00

  • LEER LA PINTURA
    LANEYRE-DAGEN, NADEIJE
    ¿De qué época es un cuadro? ¿Quién lo pintó? ¿Qué nos explica? ¿Por qué nos gusta? ¿Cómo consigue emocionarnos? Todos nos hacemos estas y otras muchas preguntas cuando admiramos una obra de arte y, la mayoría de las veces, no sabemos cómo contestar. Este libro ofrece esas respuestas y permite al lector penetrar en la intimidad de cada cuadro para acercarse al arte desde una n...
    Consultar stock

    S/ 80.00

  • DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    DANTO, ARTHUR
    Arthur C. Danto ya había situado el fin del arte en los años sesenta. Sin embargo, ha continuado efectuando una crítica radical de la naturaleza del arte en nuestro tiempo. Después del fin del arte presenta la primera reformulación a gran escala de esa intuición y muestra cómo el arte se ha desviado irrevocablemente del curso narrativo que Vassari definió para él en el Renacimi...
    En stock

    S/ 110.00

  • EL OLOR A SANGRE HUMANA NO SE ME QUITA DE LOS OJOS
    MAUBER, FRANCK
    «En adelante, a mis ojos, Francis Bacon iba a encarnar la pintura más que ningún otro artista. [?] Desde esos tiempos de juventud, su pintura ya nunca me abandonaría. Porque se engancha a ti, vive en ti, contigo. Un tormento que se aferra y no te suelta más. Sus ?personajes en crisis generalizada??crisis moral, crisis física?, como escribe el crítico inglés John Russell, viven ...
    En stock

    S/ 57.00

  • LOS OTROS ENTRE NOSOTROS.
    ALEMÁN LAVIGNE, JORGE ?Y OTROS
    Los diferentes ensayos que componen este libro, escritos por Jorge Alemán, Mustapha Cherif, Francisco Díez de Velasco, Félix Duque, Patxi Lanceros, Javier de Lucas, Francisco José Martínez, Jorge Pérez de Tudela y Slavoj Zizek, tratan de un fenómeno a escala mundial de imprevisible alcance, producido por la incesante globalización en los planos económico y político. Por un lado...
    Consultar stock

    S/ 60.00

  • PIERO DELLA FRANCESCA
    CLARK, KENNETH
    Si bien el presente estudio «no pretende -en palabras de su autor- ser una biografía crítica completa de Piero della Francesca, sino una guía para la valoración de su obra», pocos estudios iluminan de forma tan esclarecedora la peculiar, profunda e incluso enigmática obra del pintor de Borgo San Sepolcro. Gran conocedor no sólo de arte, sino de la civilización occidental y, esp...
    Consultar stock

    S/ 120.00