INTENCIONES

INTENCIONES

LA DECADENCIA DE LA MENTIRA / PLUMA, PINCEL Y VENENO / EL CRÍTICO COMO ARTISTA /

WILDE, OSCAR

S/ 78.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
VALDEMAR
Año de edición:
2012
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-7702-731-7
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
S/ 78.00
IVA incluido
No disponible

No cabe duda de que la fama de Oscar Wilde se fundamenta sobre todo en su obra de ficción. Su única novela, El retrato de Dorian Gray (1890), se ha llevado al cine en diversas ocasiones y sus obras dramáticas, también presentes en la pantalla, siguen llenando los teatros de todo el mundo. Y qué decir de sus cuentos, piezas clásicas con las que los niños actuales aprenden la lengua inglesa, o el impresionante poema autobiográfico La balada de la cárcel de Reading (1898), o su De profundis (1905), que es, dentro del género epistolar, una obra maestra que conmueve y subleva a un mismo tiempo: quizás el ajuste de cuentas más sobrecogedor de la historia de la literatura.
Pero hay otra faceta de Wilde, no tan popular aunque él le concediera gran importancia: su labor como ensayista y crítico, que nos ayuda a completar la imagen del narrador y dramaturgo. La presente edición, Intenciones (1891), reúne cuatro ensayos: ?La decadencia de la mentira?, ?Pluma, pincel y veneno?, ?El crítico como artista?, y ?La verdad de las máscaras?, en los que un brillante Wilde da muestras de su predilección por la paradoja y el contrasentido, por la ironía y las máscaras. En estas Intenciones conoceremos al Wilde erudito, al académico de Oxford, al helenista y excelente conocedor de Platón y Aristóteles, al amante de Shakespeare, al obsesivo lector de La Divina Comedia de Dante, así como al crítico interesado en las corrientes literarias y artísticas de su tiempo.

Artículos relacionados

  • INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA
    HUSSERL, EDMUND
    En estas lecciones hace Edmund Husserl (1859-1938) una exposición crítica de la historia de la ética, especialmente, moderna, que le permite defender la validez de los principios éticos rechazando las diferentes formas de hedonismo y describir los modos pasivo y activo de la motivación en cuanto legalidad del devenir espiritual. En la medida en que delimitan el concepto de étic...
    Consultar stock

    S/ 135.00

  • ENSAYO SOBRE LO QUE NO SE VE
    LYNCH FRIGERIO, ENRIQUE
    Este ensayo reconstruye en parte la genealogía de las nociones de imagen, desde las herméticas pinturas rupestres hasta los asombrosos trampantojos y los objetos virtuales de la técnica actual, y recorre lo que cada noción –ídolo, icono, representación, simulacro– revela en las imágenes y en la manera como las pensamos: fantasmas que, en todo momento, enseñan tanto lo que se ve...
    Consultar stock

    S/ 86.00

  • ÉTICA DEMOSTRADA SEGÚN EL ORDEN GEOMÉTRICO
    SPINOZA, BARUJ
    Escrito literalmente intempestivo, la Ética de Baruj Spinoza (1632/1677) ha ejercido siempre, desde antes incluso de ser entregada a las prensas, una fascinación en verdad obsesiva. Para mal como para bien. Las posiciones que en ella se defienden, extrañas al sentido filosófico común de su tiempo —y todavía del nuestro—, han suscitado a la vez el más violento rechazo y la más r...
    Consultar stock

    S/ 142.00

  • REFLEXIONES DE UN VIEJO TEÓLOGO Y PENSADOR
    BOFF, LEONARDO
    «Este precioso libro es una síntesis de la obra y el pensamiento de Leonardo Boff, el teólogo que desafió a Roma y se convirtió en símbolo planetario de la integridad moral. Boff fue uno de los pioneros de la teología de la liberación en Brasil y en América Latina: él defendió, ya desde la década de los años setenta, la opción preferente por los pobres, no como caridad o filant...
    Consultar stock

    S/ 95.00

  • EL IDIOTA
    DOSTOIEVSKI, FIODOR
    Escrita después de Crimen y castigo y antes de Los demonios, de nuevo en un largo período de penu¬rias, El idiota (1868-1869) inicia el ciclo final de obras maestras de Dostoievski. Como todas ellas, ha propiciado múltiples lecturas: Hermann Hesse veía como la característica fundamental de su héroe el hecho de tener «una relación con el inconsciente más íntima y menos oscura qu...
    Consultar stock

    S/ 274.00

  • FUERA DE SÍ MISMAS
    CADAHIA, LUCIANA / CARRASCO CONDE, ANA / BRIGANTE, ANNA MARIA / INGALA GÓMEZ, EMMA / ACOSTA, MARÍA DEL ROSARIO / MARTINEZ RUIZ, ROSAURA / NÚÑEZ GARCÍA
    Este libro recoge el trabajo conjunto de diferentes pensadoras que buscan hacer filosofía de otro modo en el ámbito del pensamiento político y estético. En esa dirección, las autoras proponen dislocar la norma en tres aspectos: «desquiciar» el orden cortocircuitando el lugar que «nos» ha sido asignado en la historia del pensamiento masculino occidental; salir de «nosotras misma...
    Consultar stock

    S/ 125.00

Otros libros del autor

  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS CUENTOS
    WILDE, OSCAR
    Una selección de cuentos de Oscar Wilde que contiene algunos tan imprescindibles como El fantasma de Canterville o El príncipe feliz ...
    En stock

    S/ 25.00S/ 20.00

  • LA DECADENCIA DE LA MENTIRA
    WILDE, OSCAR
    La decadencia de la mentira (1898) no es sólo uno de los diálogos de mayor alcance teórico de Oscar Wilde, sino que representa su manifiesto antinaturalista y una contribución tan notable como polémica, aún hoy, al debate sobre el valor del arte. Para Wilde, cuando se exige al arte que renuncie a la belleza-la más elevada aspiración humana-en pos de la verdad, se sacrifica una ...
    En stock

    S/ 42.00

  • LAS ARTES Y EL ARTESANO
    WILDE, OSCAR
    El brillante ensayista que es Oscar Wilde, con su prosa ágil y certera, profunda y desenfadada, a menudo irónica y siempre amena y desbordante de inteligencia, nos ofrece, en estos breves ensayos sobre arte, una deliciosa muestra de su sabiduría. Wilde fue cofundador del movimiento Arts and Crafts (Artes y Oficios), que anticipó las vanguardias artísticas del siglo xx, y expon...
    Consultar stock

    S/ 36.00

  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
    WILDE, OSCAR
    «Wilde escribe en nombre de todos y para todos desde una perspectiva en principio elitista, pero que ha terminado consagrándose como una fórmula de superventas, el admirable ejemplo de cómo pueden conjugarse la calidad suprema de una escritura y su máxima comunicabilidad.»Luis Alberto de Cuenca«El tema de El fantasma de Canterville pertenece a la novela gótica, pero, afortunada...
    Consultar stock

    S/ 63.00

  • EL RETRATO DE DORIAN GRAY
    WILDE, OSCAR
    Joven agraciado y bellísimo, dotado de «toda la pasión del espíritu romántico y toda la perfección de lo griego», Dorian Gray es, cuando lo retrata el distinguido pintor Basil Hallward, la encarnación de la armonía vital incorrupta. Sin embargo, inevitablemente, las pasiones, la maldad, el impetuoso torrente de la vida, irrumpen en su existencia. Para su asombro, Gray descubre ...
    Consultar stock

    S/ 61.00

  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
    WILDE, OSCAR
    Inteligentísima mezcla de sátira social y elaborada farsa, El fantasma de Canterville (originalmente publicada en 1887) es una de las piezas más deliciosas y elegantes del gran Oscar Wilde.Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriale...
    Consultar stock

    S/ 54.00